Invitame un café en cafecito.app

La miniserie británica cuenta la historia de los envenenamientos por Novichok

El lunes 12 de octubre OnDIRECTV presenta The Salisbury Poisonings, una miniserie británica basada en la historia real de los envenenamientos por Novichok en 2018, y el impacto que ese hecho tuvo en una comunidad local.


The Salisbury Poisonings relata la forma notable en que las personas y los servicios públicos reaccionaron ante una crisis, demostrando extraordinario heroísmo cuando su ciudad se convirtió en el foco de una emergencia nacional sin precedentes.

En marzo de 2018 los ojos del mundo se enfocaron en la ciudad británica de Salisbury cuando se convirtió en el epicentro de lo que ha sido descrito como uno de los mayores eventos políticos del siglo XXI. Sin embargo, hasta ahora no se habían contado las heroicas acciones que hubo detrás de los titulares. A tres días del intento de asesinato del agente y espía Sergei Skripal y su hija Yulia, las agencias más importantes descubrieron que se había utilizado un agente nervioso letal conocido como Novichok, del cual media cucharada podría matar a 20.000 personas. A los cuatro días se hallaron cientos de rastros en la ciudad, y cuando se pensaba que finalmente todo estaba bajo control se descubrió un frasco de perfume que contenía ese agente nervioso, lo que arrojó la investigación a un nuevo caos.

Con un destacado elenco conformado por Anne-Marie Duff (Sex Education), Rafe Spall (The Big Short), MyAnna Buring (The Witcher) y Mark Addy (Game of Thrones), entre otros, The Salisbury Poisonings se emitió en el Reino Unido, donde se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de una serie dramática en los últimos seis años.

The Salisbury Poisonings está escrita por Adam Patterson y Declan Lawn, y producida por Dancing Ledge Productions para la BBC. Está dirigida por Saul Dibb y producida por Karen Lewis.

La serie de 4 episodios se estrenará en exclusiva el lunes 12 de octubre a las 21.00 horas por la pantalla de OnDIRECTV y también estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO.