Esas que no podés perderte


Por Rocío Fischer

1. Pretty Little Liars: Drama de televisión en el que cuatro adolescentes son atormentadas con mensajes anónimos en los que la persona llamada “A” parece saber todos sus movimientos, logrando así manipularlas. Emily, una de las protagonistas, es lesbiana, y tiene sentimientos por una de sus mejores amigas: Alison, quien afirma ser heterosexual y dice que solo “practica” con ella.

2. Legacies: Spin off de The Vampire Diaries y de The Originals. Cuenta la historia de Hope Mikaelson y las gemelas Josie y Lizzie Saltzman, además de otros personajes recurrentes. La serie tiene como protagonista a Josie, quien desde el primer capítulo sabemos que tuvo una novia llamada Penelope. En los primeros capítulos están separadas, pero a Josie le sigue doliendo la separación.

3. Riverdale: Serie de misterio donde tenemos como protagonistas a cinco amigos que investigan el asesinato de uno de sus compañeros de colegio. Allí tenemos a Kevin Keller, uno de los protagonistas, quien se enamora y tiene una relación sentimental con Joaquín DeSantos.

4. Faking it: Comedia dramática donde Karma Ashcroft y Amy Raudenfeld son mejores amigas. Una noche, en una fiesta son confundidas con una pareja de lesbianas. Es ahí cuando Karma le pide a su mejor amiga que finjan serlo para ganar popularidad, ya que estaba cansada de ser una marginada social. Todo comienza a complicarse cuando Amy se da cuenta de que tiene sentimientos que van más allá de la amistad por Karma.

5. Merlí: Serie española que toca varios temas como la religión, la homofobia y la política, por mencionar solo algunos. Allí, el profesor de filosofía Merlí Bergeron obtiene un nuevo trabajo en la escuela de su hijo Bruno, quien es homosexual y aún se encuentra dentro del clóset luchando con sus sentimientos por su mejor amigo Pol Rubio, conocido por ser un mujeriego y el “chico malo” del instituto.