Invitame un café en cafecito.app

Series y películas similares a la serie surcoreana de Netflix

El juego del calamar trata sobre un grupo de personas con problemas económicos que son capturadas y “obligadas” a jugar un extraño juego de supervivencia que le entregará al ganador una cuantiosa suma de dólares. En esta nota dejamos algunas series y películas similares que deberían ver si les gustó la serie de Netflix.


El juego del calamar está a punto de convertirse en el mayor éxito de Netflix, por el momento liderado por Bridgerton. Los nueve episodios de la serie surcoreana del director y guionista Hwang Dong-hyuk, a quien le llevó 10 años verla finalizada, son devorados por los espectadores. Con diferencias más o menos, esta historia ya la vimos. Por eso dejamos algunas series y películas para ver con temáticas similares.


Alice in Borderland
Gore, suspense y un mundo con toques post-apocalípticos. En lugar de jugar por una recompensa económica, los participantes de este brutal juego lo hacen por su propia supervivencia. En la serie (también en Netflix) un fanático de los videojuegos y sus dos amigos aparecen en una realidad paralela de Tokio, donde deben superar una serie de sádicos juegos para mantenerse con vida.


Battle Royal
Cuarenta y dos estudiantes de noveno grado son enviados a una isla desértica. Ellos reciben un mapa, comida, y varias armas. Un collar explosivo le es colocado alrededor de su cuello. Si ellos rompen una regla, el collar explota. Su misión es matarse entre ellos y ser el último en sobrevivir. Esa persona puede dejar la isla. Si hay más de uno vivo, los collares explotan y los matan a todos.
La película japonesa de Kinji Fukasaku está basado en la novela homónima de Koushun Takami y no escapa a los mensajes reflexivos y filosóficos del texto.


The Hunt
Doce desconocidos despiertan en el claro de un bosque. No se conocen, pero tienen algo en común: un grupo de millonarios los ha elegido para divertirse cazándolos como si fueran animales salvajes. No obstante, algunos venderán cara su piel. Esta película es una vuelta de tuerca del subgénero con mucho humor, crítica política y violencia donde los capturados no se enfrentan entre sí sino que huyen con el objetivo de sobrevivir.

Sweet Home
Una serie de terror que sigue a Cha Hyun-Soo, un estudiante de instituto que posee unos demonios internos que le ayudan a acabar con monstruos feroces que siembran el terror y amenazan a la humanidad siendo así la mejor oportunidad de supervivencia de sus vecinos.


Re Mind
Lo que parece un banquete es, en realidad, una pesadilla para un grupo de once jóvenes compañeras del instituto. Un día se despiertan alrededor de una mesa encerradas con grilletes en una casa llena de trampas. La única escapatoria es recordar los hechos que cometieron en un pasado y arrepentirse. Una serie extraña con un final aún más extraño.

Strangers from Hell
La serie narra la historia de Yun Jong-Woo, un joven de unos 20 años que se traslada del campo a la capital, Seúl, después de que su amigo de la universidad, Shin Jae-Ho, le propusiera un trabajo en su pequeña empresa. La verdadera vocación de Yun Jong-Woo es la escritura pero bien es sabido que del arte pueden vivir unos pocos afortunados. Los demás aspirantes necesitan de algún empleo alimenticio. La mudanza a Seúl también obedece a la posibilidad infructuosa de ver con mayor frecuencia a su novia Min Ji-Eun.

3%
En un futuro distópico donde un grupo élite vive en el paraíso alejado de los abarrotados suburbios, solo el 3% de la población tiene oportunidad de salvarse de la miseria. Es la primera serie de Netflix producida en Brasil y la trama se desarrolla en una sociedad dividida entre los que viven en la pobreza y la desigualdad, en el continente y los están en un lugar paradisiaco, con riqueza y sin ningún problema, llamado Mar Alto.

As The Gods Will
Shun Takahata es un joven adolescente al que le aburre su vida. Sin embargo, junto al resto de sus compañeros se va a ver inmerso en un juego mortal sin saber el por qué ni el cómo. Cuando revienta la cabeza de su maestro; él y sus compañeros de clase corren grave peligro. La película se basa en el primer arco de la serie de manga del mismo nombre por Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app