El terror se apoderó de Netflix


The Haunting of Hill House es la serie que está en boca de todos y no es para menos, una vez más la plataforma de Netflix nos deleita con una serie que excede las expectativas y entretienen al espectador. Si te gusta el terror, el suspenso y rompecabezas que armar, este es la serie para vos.


Por Enzo Acosta

La serie creada por Mike Flanagan sigue la historia de una familia y los recuerdos del pasado que se hacen presentes, por lo cual nos vemos atrapados en unos idas y vueltas temporales que nos van dando pequeñas piezas para formar toda la historia hasta el capítulo final.

Steve Crain (Interpretado por Michiel Huisman en la versión adulta y por Paxton Singleton en la versión joven), uno de los hijos mayores, se convierte en un escritor famoso gracias a su libro en que habla de las extrañas situaciones que ocurrieron en Hill House, la casa en la cual habitaba junto con sus padres: Olivia Crain (Carla Gugino) y Hugh Crane, quien es interpretado por dos actores (Henry Thomas en la versión joven y Timothy Hutton en la versión envejecida del personaje). Y también habitan la casa sus pequeños hermanos, Shirley (versión joven interpretada por Lulu Wilson y versión adulta interpretada por Elizabeth Reaser), Theodora (Kate Siegel en versión adulta y Mackenna Grace en la versión joven) y los gemelos Nell (interpretada por Violet McGraw en la versión joven y Victoria Pedretti en la versión adulta) y el pequeño Luke (en la versión joven interpretado por Julian Hilliard y en la versión adulta por Oliver Jackson-Cohen).

La familia solía mudarse constantemente ya que los padres solían reconstruir casas para poder venderlas, pero Hill House los lleva a ser la última en la que los Crain pasan sus días como una familia unida cuando la madre de la familia, Olivia, comete suicidio en la misma.

La familia avanza con sus vidas y en la adultez pierden la conexión entre ellos hasta que la muerte los vuelve a juntar. Mike se convirtió en un celebre escritor, Shirley es la dueña de un funeraria y Theodora es una psicóloga quien vive en la casa de al lado de su hermana. Mientras tanto Nell sigue siendo atormentada por los fantasmas del pasado, “The Neck Lady”, una de las criaturas que le quitaba el sueño en Hill House y lo sigue haciendo ahora. Luke al igual que su hermana gemela, sufre las consecuencias de Hill House y las vuelca en un adicción a la heroína, la cual no puede controlar.

La muerte de uno de los cinco hermanos dentro de la casa de su infancia los llevará nuevamente a ella y podemos ver un pedazo de Hill House en cada episodio donde el terror es tan sutil como efectivo.

Como dije antes, esta historia es un rompecabezas que el espectador va armando con el paso de los episodios. La serie cuenta con diez capítulos de casi una hora de duración cada uno. La trama está increíblemente bien hecha, tanto que el suspenso y el terror siempre están presentes incluso cuando no te das cuenta, inclusive el manejo de la cámara es impecable. Sin embargo no todo es sustos, cuenta con momentos muy emotivos, y debo admitir que derramé varias lágrimas.

Si sos de los que ama el terror definitivamente tenes que ver esta serie, y si sos de los que se asustan fácil mírala acompañado y de día, pero bajo ningún termino no la mires porque es tremenda serie y vale la pena.