Se revela el pasado de algunos de los personajes

El segundo episodio de American Horror Story revela el pasado de algunos de los personajes clave de la temporada.


Por Rodrigo Vega

Comenzando por el asesino Mr Jingles (John Carroll Lynch) a quien ya vimos escapando de su encierro en un hospital psiquiátrico hasta llegar al campamento. La doctora que trataba a Mr Jingles fue la primera victima de este episodio donde no faltaron nuevas muertes.

Brooke (Emma Roberts) le cuenta a Montana (Billie Lourd) que el día de su casamiento su novio enloqueció por celos matando a un amigo en común con quien había visto a Brooke la noche anterior, y al padre de Brooke, que se levantó para defenderla. Después de esto se suicidó frente a ella. Una escena tan grotesca que recuerda vagamente a la boda de The Bride en Kill Bill.

En el episodio anterior Jonas (Lou Taylor Pucci), un joven perdido que se apareció de repente en la ruta frente a nuestros protagonistas, fue supuestamente asesinado por Mr Jingles. Sin embargo su cuerpo desapareció y nadie le creyó a Brooke, pensaron que había escapado. Esta vez Jonas regresa para salvar a Brooke de The NIght Stalker, quien la siguió hasta el campamento. Lamentablemente Jonas muere de forma horrible. Eso claro hasta que desaparece otra vez frente a su asesino. Y luego vuelve a confrontarlo, siendo asesinado por tercera vez en lo que va de la serie.

The Night Stalker (Zach Villa) revela ser Richard Ramirez, un famoso asesino serial de Estados Unidos, una adaptación de crimen verídico a la trama de la serie como ya vimos en otras temporadas (The Axe Man en AHS Coven también estaba basado en un asesino real). Su encuentro con la jefa del campamento Margaret Booth (Leslie Grossman), única sobreviviente de la masacre de Mr Jingles en 1970, nos brinda la historia de Ramirez y un vistazo de la peligrosa Margaret. Quien acuerda con el asesino serial darle respuestas sobre Jonas, el fantasma, a cambio de que la ayude a detener a Mr Jingles.

Mientras tanto los muchachos de la serie descubren a un hombre asesinado espiándolos en las duchas, resulta que Mr Jingles mató a un productor de porno gay que extorsionaba a Xavier (Cody Fern). Sumándose Brooke, Montana y la enfermera Rita, intentan escapar del campamento pero desde luego eso no será tan fácil…

Un episodio cargado de revelaciones y momentos de terror slasher y música adecuada de Billy Idol “White Wedding”, Greg Kihn Band “Jeopardy” y The Pointer Sisters “Jump (For My Love)”