El final de la temporada nos trae otro actor revelación de la antología

En la temporada más corta de AHS, con solo 9 episodios, 1984 nos contó muchas veces de forma apresurada y sin creatividad, una típica trama de cine slasher famoso en la década de 1980. Con una versión ficticia del asesino serial Richard Ramirez conocido como The Night Stalker, que pudo ser el gran villano de la temporada al dotarlo de poderes oscuros que lo volvieron una amenaza para vivos y muertos. Participaciones de actores famosos de temporadas anteriores como Lily Rabe y Dylan McDermott redondearon un elenco estelar.


Por Rodrigo Vega

Los saltos de tiempo que le quitaron impacto y efectividad a la trama slasher siguen en este episodio, abriendo en el año 2019 donde el hijo de Mr Jingles (John Carol Lynch) interpretado por Finn Witrock, quien llega para ver el campamento Redwood y saber más sobre su padre. Allí conoce a los fantasmas Montana (Billie Lourd), Trevor (Matthew Morrison) y muchos más, quienes le cuentan que tienen de rehén a Ramirez (Zach Villa) porque el asesino juró matar al hijo de Jingles y gracias a ellos, él ha sobrevivido todo este tiempo. Y como no, Ramírez logra escapar justo en ese momento para intentar matarlo. Pero los fantasmas lo detienen nuevamente, mostrando un costado emotivo y bondadoso que han mantenido desde los eventos de 1989, cuando mataron a Margaret (Leslie Grossman) y un asesino serial (Dylan McDermott) para evitar la masacre que planeaban durante el festival de música.

Bobby Ritcher (Finn Witrock) emprende una búsqueda por la persona que le ha enviado cheques toda su vida, tras descubrir que su padre ha muerto y los fantasmas del campamento no lo han visto en 30 años. Así llega hasta el hospital psiquiátrico dirigido por Donna (Angelica Ross) quien le cuenta los eventos finales de 1989, donde Brooke (Emma Roberts) supuestamente falleció. Pero cuando Donna niega haberle enviado cheques, los dos buscan a esta persona misteriosa. Y encuentran a la “Final Girl”: Brooke está viva. Con ayuda de uno de los fantasmas escapó del campamento y rehízo su vida fingiendo nuevamente su muerte.

Bobby regresa al campamento para encontrar a su padre y en lugar de eso descubre que Margaret está allí, aunque ninguno de los otros lo sabe. Desde luego intenta asesinarlo solo para lograr que Mr Jingles regrese y la detenga. Cerrando la historia con un reencuentro familiar que incluye a su abuela (Lily Rabe), su padre y su tío que falleció cuando era solo un niño.

¿Qué sucederá en el futuro de AHS? Se rumora que Ryan Murphy estaría considerando llevar su antología a Netflix después de la décima temporada, mientras reveló que el episodio 8 “Rest In Pieces” tendría pistas sobre el tema de la décima temporada. Y lo que más destacó del episodio fue el diálogo de Brooke donde dijo: “En los 70 la gente solo estaba interesada en Piegrande, alienígenas, el monstruo del lago Ness, todo esa cosa de Leonard Nimoy “In Search Of”.” Por lo que nos quedamos con el misterio y teorías sobre la temporada 10 que reunirá a los grandes nombres de la antología, según el mismo Ryan Murphy.