El regreso de Queenie


Por Rodrigo Vega

La nueva temporada de AHS es conocida por su naturaleza de crossover entre dos de las entregas más populares de la antología: Murder House y Coven nos prestan sus personajes. Pero no por eso Ryan Murphy y Brian Falchuck van a limitarse con las tramas y el elenco. Así tenemos desde la legendaria Joan Collins a las más recientes caras conocidas de la serie Leslie Grossman, Billie Lourd y Adina Porter entre varios más.

Este nuevo y esperado episodio es un regalo para los fans envuelvo en sangre. No podría esperarse menos al explorar el pasado de Michael Langdon, el anticristo, quien nació al final de Murder House, y cuya abuela era interpretada por Jessica Lange. En este episodio vemos a un Michael adolescente sin hogar, parando en la casa de una satanista interpretada por Kathy Bates. Es la mujer sobre la cual Michael basó el robot de Miriam Meade que ya conocemos. Y en un accidente que no es más que el deseo de Michael por asesinar a quién se le cruce, termina en la cárcel como sospechoso de asesinato de un carnicero. El video del interrogatorio donde Michael asesina al policía que lo golpea para obtener su confesión, llega a la academia de brujos. Y allí comienza el peligro real.

Una de las revelaciones de esta temporada es que existe una academia de brujos y son vistos como inferiores y tratados con desdén por las brujas del Coven. Ni siquiera Cordelia Goode los toma en serio. Tampoco Zoe (Taissa Farmiga) ni Myrtle Snow (Frances Conroy).

El consejo de brujos desea poner a prueba de “Las 7 Maravillas” a un joven hechicero Michael. Con la idea de usarlo para que les brinden respeto, Michael sería capaz de convertirse en el Alfa. La versión masculina de una Supreme. Cordelia comenta que perdió a una bruja con mucho futuro, Misty Day (Lily Rabe), por administrarle la prueba antes de tiempo. Y revela al consejo que no pudo rescatar a Queenie (Gabourey Sibide) del Hotel Cortez porque es la boca del infierno.

Michael por otro lado es capaz de caminar al Hotel Cortez y ser temido por sus fantasmas. Rescata a Queenie y luego baja al infierno de Madison (Emma Roberts) y la rescata. Cordelia siente el mismo bajón de energía que cada Supreme siente cuando la nueva Supreme despierta. Esto mientras Michael llega del infierno con Queenie y Madisson.
Las implicaciones de esto son evidentes. Y el episodio lleno de personajes queridos es un punto alto de esta nueva temporada.