La nueva serie girl power de Netflix

TÍTULO ORIGINAL: Desenfrenadas (TV Series)
AÑO: 2020
PAÍS: México
DIRECCIÓN Y GUION: Diego Martínez Ulanosky
ELENCO: Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe, Tomas Ruiz, Coty Camacho
DISTRIBUCIÓN: Netflix

Cuatro chicas, un coche y un viaje de fin de semana. ¿Qué puede salir mal? Al parecer… todo. El recorrido de estas amigas está por convertirse en una aventura donde tendrán que perder el rumbo para encontrar su camino, solo así se darán cuenta que cuando la vida te alcanza, ya no hay vuelta atrás.


Por Facundo Tedesco

Desenfrenadas es la nueva serie de Netflix, creada por Diego Martínez Ulanosky y protagonizada por Tessa Ía, Bárbara López, Lucía Uribe Bracho y Coty Camacho. La historia nos presenta a tres mejores amigas, que en medio de crisis personales deciden emprender un viaje a Oaxaca para disfrutar de fiestas y aventuras juntas. Pero a medio camino, una cuarta chica irrumpe de repente en sus vidas, poniendo de cabeza sus planes.

La trama de la serie, dividida en 10 episodios, nos presenta un México muy actual, en donde el girl power está muy presente, las protagonistas viven experiencias reales, crudas, sinceras, y hasta a veces injustas. Con un tono de comedia dramática tirando a sátira, estas cuatro chicas nos darán unos capítulos sumamente interesantes, divertidos y emotivos. En mi opinión, es una serie que llegó en el momento justo, para mostrar de una manera descontracturada que a veces ponerle buena cara a malos momentos es la mejor opción para salir adelante, y que la amistad y el estar para el otro es fundamental.

Si tuviera que pensar en algo que me hubiese gustado mejorar, son los capítulos, que tienen una duración aproximada de 40 minutos. Creo que en este tipo de series es ideal que duren menos, alrededor de 25 minutos, ya que en cierto momentos se vuelve un poco lento el desarrollo y se podría disfrutar aún más si los episodios fueran más breves.

En definitiva, Desenfranadas es una serie para ver un fin de semana, ideal para los fanáticos de Chicas buenas o Muerto para mí que van a disfrutar de pies a cabeza.