Tras los criminales más buscados

FBI: Most Wanted, el spin-off de la exitosa serie FBI, llega a Latinoamérica, protagonizada por Julian McMahon, y narra el día a día de un agente que supervisa la Fugitive Task Force, quienes están a cargo de rastrear y capturar a los criminales más buscados y peligrosos del país.


Por Javier Puma

Tras el éxito de la serie FBI, llega a nuestro país el estreno de FBI: Most Wanted. Este spin-off se centra en la incansable labor de la Fugitive Task Force, una unidad especial dentro de la famosa agencia de investigación norteamericana, quienes están a cargo de rastrear y capturar a los criminales más buscados y peligrosos.

El primer episodio comienza con la presentación de un doctor en apariencia honesto que pronto se revela como un criminal de sangre fría que se da a la fuga tras asesinar a su esposa. El equipo federal lo pone de inmediato en la mira, con el objetivo de capturarlo y llevarlo ante la justicia. Con el tiempo jugándoles en contra, la investigación debe proceder de forma veloz y certera si no quieren perderle pisada. Además, varios secretos inesperados de la vida del sospechoso podrían complicar aún más su búsqueda. Por lo visto en este capítulo, FBI: Most Wanted tiene todo el sello de su creador Dick Wolf (Law & Order, Chicago Fire, etc.) por lo que no resulta una sorpresa que recurra a los elementos clásicos de una serie procedimental con un “caso de la semana” resuelto por semana. Sin embargo si bien puede resultar un poco arraigada a su fórmula, no deja de ser efectiva y puede ser disfrutada por los fanáticos de este subgénero televisivo.

Encabezando a la unidad tenemos al agente especial Jess LaCroix (Julian McMahon, recordado por su papel en Nip/Tuck), un implacable investigador que se recupera de una tragedia personal y ahora debe rehacer su vida criando solo a su pequeña hija. Completan el reparto Roxy Sternberg, Keisha Castle-Hughes, Kellan Lutz y Nathaniel Arcand.

Aunque este tipo de producciones no resalta por la complejidad de sus personajes, resulta entretenido ver la dinámica del equipo en acción.
FBI: Most Wanted estrena su primer episodio este jueves 5 de marzo a las 21.00 horas por la pantalla de Universal TV.