Un comienzo diferente

La cuarta temporada de Fear the Walking Dead llega el 15 de abril a las 23.30 horas por AMC. Morgan Jones, interpretado por Lennie James, protagoniza el tan esperado cruce de historias con The Walking Dead.


Por Javier Puma

Allá por el 2015, cuando se anunciaba el lanzamiento de una serie spin-off de The Walking Dead, cientos de miles de fanáticos se mostraron expectantes. La posibilidad de una expansión de este mundo plagado de zombies y sobrevivientes creado por Robert Kirkman parecía una buena idea. Y entonces llegó Fear The Walking Dead. Un producto híbrido que se queda a medio camino de intentar ser algo nuevo y de apegarse a la misma fórmula de su serie madre. El fervor inicial de los fanáticos fue mermando, y los productores no supieron encontrarle la vuelta.

Llegamos al 2018 y hoy la nueva apuesta es cruzar líneas narrativas de ambas series y sumar a sus filas a una figura de su show más exitoso, con la esperanza de darle el impulso que tanto anhelan sus creadores.

Este “crossover” propiamente dicho se presenta en la forma de Morgan (Lennie James), uno de los personajes más populares de TWD. De hecho, es el dueño del episodio, adoptando durante casi todo el relato su punto de vista. La trama lo encuentra alejado del grupo liderado por Rick, decepcionado de sus compañeros y hasta de sí mismo. Decidido a no volver a involucrarse y continuar su supervivencia en soledad, Morgan recorre las peligrosas y abandonadas rutas del oeste de EE.UU. Esta suerte de viaje/escape hace que se cruce en el camino con dos nuevos personajes que también hacen su presentación es esta temporada.

En primer lugar conocemos a John (Garret Dillahunt), un hombre con una personalidad mucho más inocente de lo que uno podría imaginar a primera vista. Dotado de un revolver de colección y vestido como un vaquero de la vieja escuela, John está tan necesitado de sobrevivir como de encontrar una buena compañía. Y por otro lado tenemos a Althea (Maggie Grace), una mujer de armas tomar, mucho más interesada en realizar preguntas que en contestarlas. Ambos personajes ofrecen en este comienzo, suficientes aristas como para mantenernos interesados en que secretos esconden en su pasado, y cómo se desarrollarán de aquí en adelante.

Con la libertad que propone alejarse de la familia protagonista de FTWD, y enfocarse de lleno en el recorrido personal e íntimo de un nuevo personaje, este episodio ofrece una cuota de frescura en esta historia. Una dirección prolija y la estimable presencia de James como el solitario Morgan Jones logran sacar adelante el tan anunciado crossover. Aunque tampoco esperen muchas sorpresas, más que un par de guiños a los fanáticos de TWD.

Es así que esta premiere de la nueva temporada cumple, aunque sin mucha altura. Un comienzo diferente que quizás no sea para recibir con bombos y platillos pero, con suerte, sea lo que Fear The Walking Dead necesita. Un cambio de rumbo que de una vez por todas la ayude a sobrevivir.

Los heroicos, los mercenarios y los cobardes. Todos se cruzan y luchan en la cuarta temporada de Fear the Walking Dead que se estrena en Argentina y en el mundo el 15 de abril a las 23.30 horas por AMC. A partir del domingo 22 de abril, se estrenan nuevos episodios a las 22.00 horas.