El futuro está en juego
De la mano de Seth Rogen y Evan Goldberg (Superbad, Sausage Party, Preacher) llega esta divertida e irreverente propuesta que mezcla la comedia con la ciencia ficción. Haciendo gala de mil y un guiños a la cultura pop, Future Man desembarca como un show con una historia que se atreve a jugar con las clásicas aventuras sobre viajes en el tiempo.


Por Javier Puma

Josh Futturman (Josh Hutcherson) es básicamente un perdedor. Adolescente en cuerpo de adulto, sigue viviendo en casa de sus padres y tiene un poco agradable trabajo como empleado de limpieza en un centro de investigación de enfermedades de trasmisión sexual. El único lugar donde él se transforma en ganador es en el mundo de los videojuegos, a los que les dedica la mayor parte de su tiempo libre. En especial, a su juego favorito “The Bionic Wars” donde sólo él llegó hasta el nivel final. Es cuando él gana este nivel, que su vida cambia para siempre. Para su sorpresa, los personajes del videojuego se le aparecen en carne y hueso frente a él. Y es que en realidad, el juego fue diseñado para desarrollar las habilidades del jugador, como una suerte de entrenamiento para encontrar al verdadero héroe que pueda salvar al mundo de su futura destrucción.

Tan alocado como interesante, el ritmo del capítulo mantiene un pulso muy marcado (ayudado por la duración de 30 minutos del episodio). Quizás todavía le falta algo de desarrollo a los personajes y sus conflictos y verdaderas motivaciones, pero este capítulo inicial al menos se encarga de presentarlos aunque sea fugazmente. La dirección está bastante acertada en cuanto a la efectividad de los gags y situaciones, logrando que el espectador mantenga siempre una sonrisa durante el correr del episodio. Y es que el estilo por momentos geek y por momentos más desenfadado se la da bien a Seth Rogen y compañía. Además es para destacar la labor de Hutcherson en el papel protagonista. Es él quien logra salir mejor parado gracias a su carisma y a su buen timing para la comedia. El resto del elenco no puede sobresalir demasiado, principalmente porque aquí sus personalidades están apenas esbozadas; siendo este un punto a mejorar a lo largo de esta temporada.

Finalmente Futturman se ve envuelto en esta misión a pesar de su completa inoperancia, porque el destino parece haberlo llamado a la acción. “Como a Mario Bros.”, como él mismo dice. Esta primer parte de la historia hace evidente sus inspiraciones en Volver Al Futuro y Terminator, siendo este un punto a su favor a la hora de rendirle divertidos guiños a la audiencia.

Fox Premium estrena en exclusiva en Latinoamérica Future Man, desde este martes 28 de noviembre, todos los martes a las 23.30 horas. La temporada completa estará disponible en el acceso Premium de la App de Fox al finalizar el primer episodio.