Invitame un café en cafecito.app

Al rescate del personaje literario

Lupin es la serie francesa basada en el emblemático personaje de Maurice Leblanc, Arsène Lupin, que ya fue vista por 70 millones de espectadores en sus primeros días en Netflix y enseguida ingresó al Top 10 de México, Argentina, Francia, España y Estados Unidos.


Por Juan Escaba

Assane Diop (Omar Sy) es alguien cuyo pasado le fue muy difícil. Él se convertirá en un ladrón sutil y de primera clase, utilizando las técnicas basadas en el libro “Arsene Lupin” y mientras tanto intentará vengar a su padre fallecido, que había sido injustamente encarcelado.

Al empezar a ver Lupin realmente no esperaba nada: no sabía acerca de su trama ni sabía de qué se trataba, pero sí me llevé una gran sorpresa al verla. Es una miniserie que te atrapa de principio a fin, transcurre de manera fluida y es bastante entretenida, y es así que gracias a esto podemos observar que (actualmente) está siendo furor por todo el mundo.

Las localizaciones, actuaciones, vestuario y personajes son asombrosos, realmente quedé fascinado con Omar Sy, quien lleva adelante el rol del protagonista de esta historia. Y si bien es un reconocido actor francés y lo conocía bien, nunca tuve la oportunidad de verlo actuar, y es muy probable que eso permitiera que me gustara tanto. Su protagónico nos regala un personaje carismático y pícaro, que termina por hacerte disfrutar de lo que hace, a pesar de ser algo malo.

La musicalización de la serie es perfecta porque te permitirá reconocer cada momento con el ritmo y el tiempo adecuado. Si tuviera que recalcar algo no tan bueno de la serie francesa creada por George Kay y Francois Uzan, es que en el guion hay algunas tramas que pudieron ser un poco más elaboradas y en cambio se perciben como muy simples.

Fuera de eso, realmente hay muchas cosas para hablar de Lupin pero es mejor si vas a verla… Y si todavía no te convencí, simplemente podes ver el trailer que te dará una pequeña primera impresión de lo que vas a encontrar. Por mi lado, ya espero su segunda parte, que está confirmada para finales de este año.