Una de las mejores series de terror del año

Marianne es una creación de Samuel Bodin, escrita por él junto a Quoc Dang Tran y protagonizada por Victoire Du Bois, Lucie Boujenah y Tiphaine Daviot, una serie de 8 capítulos que puede verse en Netflix.


Por Gastón Dufour

¿Qué es el terror hoy? El género que en ocasiones se convierte en el más vilipendiado, y es, a la vez, el más difícil de construir, tuvo momentos increíbles, de caída libre, plenos de goce gore, simplista, luego de salto de homenaje en homenaje, más tarde plagado de guiños pero poco susto y por suerte parece haber vuelto no solamente a construir miedo del bueno (utilizando las herramientas modernas al servicio de la narración, y no al revés), sumando a ello el cruce de fronteras, con los estilos locales según el origen del cual provienen, pero sin perder de vista la necesidad primaria que le da sentido, y es, al fin y al cabo, lo que espera el espectador.

Así, luego de esta intro plagada de palabras que tal vez den más miedo que algunos films (o que algunas series, como es el caso en esta oportunidad) podemos revisar a Marianne, una excelente serie francesa que pone el foco en asustar, pero con argumentos. Y vaya si lo logra. A través de su personaje principal, y los más que excelentes personajes secundarios, cuenta las vicisitudes de Emma, una escritora del género que nos ocupa, con más miedos que sus lectores (algunos de ellos bastante más frikis que ella misma), que escribe para…bueno, si lo cuento les arruino la sorpresa.
Pero de verdad, hablando de ello, tocando el tema de lo inesperado, se obtiene al darle play por primera vez más de lo que uno como espectador puede llegar a pedir. Porque la ansiedad de saber más gana, no por el modus operandi moderno que pide ver y ver contenido sin parar para contarle a la tía Julia y a los contactos más estoicos que se está consumiendo lo último de lo último.

No, posta. No podés dejar de verla. Un capítulo lleva a otro, y a otro, y es posible, si se cuenta con tiempo suficiente para ello, verla en un lapso no mayor a tres días. Y sí, disfrutarla también.

La gran N suele subir contenido que suele servir como relleno para contener a los voraces consumidores de todo lo que ofrezca. En este caso particular se reivindica y da gusto. Es de esperar que se siga repitiendo y poder ver series y películas que valgan el tiempo invertido en ellas.

Marianne es una de las mejores series de terror del año. Y no, no exagero.