Lavada de cara a Rick y Morty

Solar Opposites es una serie animada creada por Justin Roiland y Mike McMahan. Fue creada originalmente para la cadena Fox, pero fue archivada y posteriormente movida a Hulu.


Por Nicolás Vallejos

Solar Opposites queda atrapado entre una roca y un lugar difícil cuando hace su debut. Sin dudas el mayor atractivo de la serie es el hecho de que fue creado por dos veteranos de Rick y Morty: Justin Roiland y Mike McMahan. Eso inevitablemente lleva a ciertas expectativas sobre el tono y la calidad general de la escritura. Pero también significa que Rick y Morty proyecta una sombra inminente que Solar Opposites tiene dificultades para escapar.

La serie es una diversión agradable, pero que se disfruta mejor por sus propios méritos que como una extensión de su primo más grande y mejor.
No es como si Solar Opposites facilitara ignorar la conexión de Rick y Morty. Está el hecho de que Roiland expresa a uno de los personajes principales, interpretándolo como un Rick Sanchez un poco más loco y menos competente. El estilo artístico de la serie es básicamente idéntico, hasta el hecho de que muchos personajes hacen esa expresión de labios extraña y caída cada vez que están confundidos o confundidos. Diablos, los créditos finales incluso usan exactamente la misma fuente de la otra serie animada. Una vez más, la serie hace un mal servicio en sí haciendo alarde de sus similitudes con Roiland y de McMahan.

A pesar de estar Solar Opposites dirigida por dos veteranos de las series, esta comedia animada no es tan inteligente ni tan graciosa. Pero tomado por sus propios méritos, la primera temporada es un reloj formidable y agradable. El programa también mejora gradualmente con el tiempo, lo que sugiere que la temporada 2 puede ser donde Solar Opposites encuentre su propio nicho en el mundo de las comedias animadas.