Ryan Murphy en su estado natural

The Politician, la nueva serie de Netflix ya se encuentra disponible y tenemos mucho para decir sobre la apuesta del gigante del streaming.


Por Facundo Tedesco

The Politician es la nueva comedia dramática con tintes de humor negro que Netflix sacó hace apenas unos días. Producida por Ryan Murphy (Glee) está protagonizada por grandes artistas como Jessica Lange (American Horror Story), Gwyneth Paltrow (Iron Man), Zoey Deutch (Before I Fall) y Ben Platt (Pitch Perfect). La serie nos narra la vivencia de un joven adolescente blanco y rico, que desde pequeño sabe que quiere ser presidente de los Estados Unidos. Pero para llegar a su futuro brillante y perfecto tiene que ganar las elecciones presidenciales estudiantiles de su colegio de elite. Sin este logro es muy difícil que a Payton lo acepten en la Universidad de Harvard. Pero él esta decido a cumplirlo, cueste lo que cueste.

The Politician me pareció una serie brillante, entretenida, que toca muchísimos temas importantes para las nuevas generaciones. Cuenta con un humor súper ácido, que no a todos los espectadores podría gustarles. Definitivamente fue una gran sorpresa para mí, ya que últimamente las producciones de la “gran N” pasaban sin pena ni gloria. Pero claramente decidieron apostar por traer una serie con un importante elenco para que instintivamente despierte la atención. Y por supuesto que su cometido fue un éxito. Jessica Lange y Gwyneth Paltrow me parecieron excelentes: la primera representa a una abuela que aparentemente cuida a su nieta con cáncer y otras enfermedades, pero no todo es lo que parece. En cambio, Gwyneth, es la encarga del papel de la madre adoptiva de nuestro protagonista. Una mujer súper dulce y atenta, que defiende sus ideales pero que está encerrada en un vida que ella mucho no quiere.

En pocas palabras y para sintetizar mi opinión, The Politician es una serie cargada de asuntos políticamente correctos (e incorrectos), humor y muchos farsantes. Con ocho capítulos de poco menos de una hora aproximadamente, ya la tienen disponible en su catálogo.