Invitame un café en cafecito.app

Días de entrenamiento

Dicen que nunca es tarde para volver a empezar. O al menos esta es la base de The Rookie, una serie cuyo protagonista es un hombre de 40 años que tras un inesperado divorcio decide darle un vuelco a su vida y convertirse en policía, convirtiéndose en el novato más longevo en entrar en la academia. Por supuesto que el camino para lograrlo no será nada fácil.


Por Javier Puma

Si en la primera temporada de The Rookie John Nolan (Nathan Fillion) parecía no tener respiro en su primer semestre como oficial novato, esta segunda temporada tampoco parece disminuir en intensidad. El capítulo comienza inmediatamente donde lo dejo el anterior, con la vida de Bradford (Eric Winter) en juego siendo trasladado de emergencia al hospital y la aparición de un nuevo terrorista que amenaza la seguridad pública.

Afortunadamente para el grupo, logran detenerlo a tiempo y no sufren mayores complicaciones. A partir de ahí, nos trasladamos dos semanas después con la ciudad y el mismo Nolan recuperándose de aquel evento de máximo riesgo. El capitán Grey (Richard T. Jones) les revela que todos pasaron el examen aunque Nolan comienza a preocuparse de que su trabajo como policía pueda comenzar a volverlo insensible. Por su parte el oficial West (Titus Makin Jr.) recibe una calificación al límite del aplazo, lo cual mina su confianza en sí mismo. A su vez, la oficial Chen (Melissa O’Neil) empieza a recibir un entrenamiento mucho más duro por parte de Bradford, quien desaprueba que ella no haya enviado a sus superiores las intenciones de terminar con su vida que él mismo le dicto estando desfallecido. Esta actitud hipócrita y que roza el hostigamiento hace que ambos entren en colisión.

Por si fuera poco, seguimos la pista de un peligroso grupo criminal que robó un cargamento de uniformes oficiales de la policía, con intenciones desconocidas. Con el tiempo a contrarreloj y la sospecha que también recae en colegas cercanos, el equipo tiene que esforzarse al máximo para poder capturarlos antes de que sea demasiado tarde. Además, la relación de Nolan y Russo (Sarah Shahi) comienza a afianzarse cada vez más. The Rookie mantiene el tono ligero en la cruzada del carismático Nolan y compañía por establecer justicia en las calles de Los Ángeles. Con los nuevos movimientos de lucha contra el racismo provocados por el asesinato de George Floyd a manos de la policía, va a ser interesante ver qué posición van tomando los realizadores, a modo de que la ficción comience a reflejar la dura realidad.

The Rookie regresa este jueves 6 de agosto a las 22.00 horas por la pantalla de Universal TV.