Invitame un café en cafecito.app

¿Mejor o peor que la primera?

Cuando los integrantes de la academia Umbrella viajan en el tiempo para evitar el apocalipsis de 2019, ellos viajan accidentalmente a distintos años, recorriendo individualmente los años 1960, 1961, 1962 y 1963 hasta que vuelvan a encontrarse. La historia cambia cuando se enteran que el apocalipsis los siguió hasta allá y hacen lo imposible para conseguir acabar con él y volver a 2019.


Por Juan Escaba

Luego que Netflix perdiera a los héroes de Marvel, la plataforma encontró su éxito en The Umbrella Academy, adaptación del cómic homónimo escrito por Gerard Way, cantante del grupo My Chemical Romance, e ilustrado por Gabriel Bá.

Esta temporada de The Umbrella Academy te cautiva mucho más que la anterior porque aborda temas polémicos de época y evoluciona notablemente entre un capítulo y otro.

Algo positivo es que la serie de Netflix se toma el tiempo de desarrollar sus personajes en profundidad y mostrar cómo se adaptan a otra época que no es la suya. Resulta más llevadera que su temporada anterior porque desde el primer capítulo logra engancharte. Lo que más me gustó de esta temporada fue su soundtrack, porque está compuesto de canciones originales y covers de canciones muy conocidas. A veces no es necesario innovar, sino simplemente volver a hacer lo que ya se hizo en el pasado.

Ahora falta que Netflix anuncie pronto la renovación por una tercera temporada, porque la serie no puede terminarse acá. De hecho su showrunner, Steve Blackman, comentó algo al respecto de los personajes: “Son terribles para el mundo ya que son muy disfuncionales como familia. Estos personajes no pueden hacerlo bien, tanto en sus relaciones entre ellos como en su trabajo como superhéroes. Sin embargo, si se confirma una tercera temporada, mejorarán de manera leve. Me gusta pensar que a medida que avanzamos en la historia sus poderes también están evolucionando. Siguen aprendiendo cosas nuevas”. También se confirmó que uno de los cambios más importantes que se verían en una tercera temporada sería el de la nueva versión de Ben (Justin H. Min); y que Lila también será importante en el futuro y aún no ha terminado su historia. A su vez, se podrán ver, en el futuro, más bebés con habilidades sobrehumanas que no fueron criados por Reginald Hargreeves.

En conclusión, la segunda temporada de The Umbrella Academy es mucho mejor, porque profundizó totalmente en el desarrollo de personajes, soundtrack, trama y efectos especiales.

Apta para mayores de 16 años.
Cada capítulo dura entre 40-49 minutos.
Ningún capítulo contiene escenas post créditos.