Invitame un café en cafecito.app

Un viaje a la locura

Wayne es un adolescente conflictivo que luego de la muerte de su padre y al verse sin nada que perder, junto a Del, una joven con serios problemas familiares, emprende en un viaje en motocicleta hacia Florida para recuperar una herencia que le fue robada. Wayne es la serie original creada por Shawn Simmons para YouTube que estrenó en 2019, y sin ser muy popular, sin dudas es la mejor serie que tuvo la plataforma.


Por Nicolás Vallejos

Wayne (Mark Mckenna), un adolescente violento de Brockton, Massachusetts, conoce a Del (Ciara Bravo) una chica que aparece en su puerta vendiendo galletas. Cuando el padre de Wayne muere de cáncer, junto a Del decide ir a Florida para recuperar el Pontiac Trans Am de su papá.

Parece una premisa cliché pero nada que ver. La serie consta de 10 capítulos que te plantea bien todos los parámetros que va tocar, como la pérdida, la violencia que es mucha (dado que es una serie para adultos) y por supuesto lo que significa el amor desde un punto de vista tan genial que seguro te recuerde a la serie The end of the fun***in World, pero para mí esta serie es mucho mejor en el desarrollo de sus personajes

Desde el minuto uno te deja en claro que no es la típica historia, con un primer vistazo que te va a dejar boquiabierto. Wayne es un personaje solitario pero que protege lo que le importa cuando conoce a Del desde el minuto uno: hay química y se nota, y es muy hermosa a la vista de qué forma episodio a episodio se van enamorando y olvidándose de las miserias que les pasaron en muy poco tiempo. Definitivamente con los personajes que más tiempo vamos a pasar es con Wayne y Del, una de las mejores parejas en series de los últimos años. Se complementan tan bien y con una mirada saben qué le pasa al otro. Del tiene uno de los mejores arcos narrativos que vi, pasando de una niña indefensa a una badass total. Lográs encariñarte fácilmente con los dos porque son personas que tienen problemas como todos, pero en cada capítulo se irá descubriendo que son algo más que una simple pareja.

Tiene un guion al que no le importa incomodar en sus formas, porque tira palos para todos lados y son muy graciosos e incómodos si no estás acostumbrado a este estilo de humor tan negro que te plantea la serie. Otro punto a favor es su soundtrack, que va desde The White Snipes hasta Black Eyes, un complemento que funciona muy buen con el estilo de la serie.

Wayne tiene un final abierto en su primera temporada, pero por cosas del destino, fue cancelada y poco tiempo después llegó en otras partes del mundo a Amazon Prime Video (en Argentina se puede seguir viendo por YouTube Premium). Véanla porque solo espero que en algún momento se convierta en un boom, y vas a poder decir que la seguías desde el nicho. Porque tiene que volver.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app