La historia la escriben los vencedores

Regresa House of Cards a Netflix con la sexta y última temporada, y esta vez será Robin Wright quien nos cuente la historia.


La ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Emmy, Robin Wright, regresa como la Presidenta de Estados Unidos en la sexta y última temporada de la premiada y referenciada serie, House of Cards. Los nominados al Oscar, Diane Lane y Greg Kinnear, así como Cody Fern, se unen a Wright en esta temporada junto al nominado al premio Emmy Michael Kelly, Jayne Atkinson, la también nominada al Oscar Patricia Clarkson, la nominada al premio Emmy Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver en la sexta y última temporada.

Con un póster cargado de simbolismo, hoy se anunció que el regreso de House of Cards será el 2 de noviembre. Veremos así cómo continúa (y finaliza) la historia ahora sin su protagonista masculino Kevin Spacey, quien personificaba a Frank Underwood.

En el poster promocional vemos a Robin Wright como Claire Underwood sentada como la nueva Presidenta de los Estados Unidos, idéntica pose a la fotografía promocional de la primera temporada de la serie.

En 2013, House of Cards se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards. La serie ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias, incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por “Mejor Dirección para una Serie Dramática”. House of Cards recibió seis nominaciones a los Globos de Oro y obtuvo dos victorias. La histórica serie ha recibido 11 nominaciones a los premios SAG con dos victorias; un premio AFI; cuatro nominaciones a los Writers Guild Awards, con un triunfo; dos nominaciones a los premios BAFTA; cuatro nominaciones a los Producers Guild Awards; dos a los Directors Guild Awards y un premio Peabody, entre otros reconocimientos.