Invitame un café en cafecito.app

Reflexiones sobre el matrimonio

Jonathan y Mira son un matrimonio de hace diez años que se ven sobrepasados por la rutina y los años llevándolos a exponer sus miserias, miedos y su odio hacia el otro. Con una mirada contemporánea y actual, Scenes from a Marriage nos presenta a esta pareja lidiando con el desgaste, tratando de arañar los retazos de lo que alguna vez fue su feliz matrimonio.


Por Malena Becerra

De la mano de HBO llega Scenes from a Marriage, una miniserie de cinco episodios basada en la serie sueca del mismo título dirigida por Ingmar Bergman en el año 1973, en el cual se explora el amor, la monogamia, la fidelidad y el deseo de una pareja de hace ya muchos años. En esta adaptación los protagonistas son Mira (Jessica Chastain) y Jonathan (Oscar Isaac), quienes viven en los Estados Unidos.

En el primer episodio la pareja se somete a una entrevista por parte de una psicóloga que quiere investigar una teoría, en la dice que los matrimonios en el cual la mujer es la que sale a trabajar y el hombre el que se encarga de la crianza y de las tareas de la casa, tienen muchas más chances de tener éxito y no terminar en el divorcio, llevándolos a reflexionar sobre qué es un matrimonio exitoso. Con esta excusa la serie realiza un viaje por el interior de esta pareja que parece ya resquebrajada a causa de los años, aunque ellos todavía no lo quieran ver.

Durante la charla con la psicóloga, a minutos de que el capítulo haya iniciado, podemos entender su dinámica. Jhonathan es profesor de filosofía en la Universidad, pero de todos modos no tiene miedo a dejarlo en segundo plano para ocuparse de la casa; y Mira es una ejecutiva con ambición de crecer en el ambiente de la tecnología sin expectativas de relegarlo. En la entrevista Jhonathan es simpático, gracioso y amable, mientras que Mira no para de revisar su celular a la espera de que termine. Luego de esto, la cena con una pareja amiga al borde de la separación, tampoco será de ayuda para poner en jaque al débil equilibrio que los rodea.

Siendo Scenes from a Marriage una propuesta fresca con elementos novedosos, como por ejemplo cuando antes de comenzar el primer episodio nos dejan entrever los hilos del making of y el detrás de escena del equipo técnico rodando en plena pandemia; como así también la elección del uso de plano secuencias y cámara en mano siguiendo a los protagonistas haciendo al relato mucho más intimista.
Con una excelente carta de presentación, nos preparan para ser testigos de la incomodidad y fragilidad que estas dos pasarán al borde del abismo, que por momentos, ya no pueden más.

Tendremos que esperar los domingos para ver un nuevo episodio de esta serie con un elenco que promete y con el sello innegable HBO (Game of thrones, Mare of Easttown, Euphoria, entre otras). Scenes from a Marriage puede llegar a ser una de las series más nombradas de este 2021.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app