Invitame un café en cafecito.app

De bailarina de ballet a actriz en Hollywood

The Girlfirend Experiencie estrenó su tercera temporada en STARZPLAY, y esta vez la producción televisiva derivada del film de Steven Soderbergh propone un viaje al universo de las entregas anteriores pero se enfoca en el mundo de la tecnología y de la inteligencia artificial.


Julia Goldani Telles es bailarina, licenciada en sociología y actriz. Sus actuaciones en Bunheads, Most Likely to Murder y recientemente en The Affair le valieron para ser la elegida para protagonizar la tercera temporada de The Girlfriend Experience, la serie antológica de STARZ.

Goldani Telles personifica a Iris, una estudiante de neurociencia que comienza a explorar el mundo de The Girlfriend Experience en donde crea relaciones profundas y misteriosas y luego comienza a preguntarse si sus acciones están impulsadas por su propia voluntad o por algo más, y inicia un camino de exploración.

La actriz cuenta acerca de esta temporada dirigida por la realizadora alemana Anja Marquardt, quien tuviera uno de los debuts más singulares de la última década con She’s Lost Control, y responsable de los 10 episodios.



¿Cómo fue el rodaje durante la pandemia?
Julia Goldani Telles: Fue muy interesante, porque por un lado estábamos agradecidos de trabajar sanos y salvos, y por el otro, fue una nueva experiencia. Le agradezco a Starz y a Steven Soderbergh por crear ese espacio seguro.

¿Habías visto She’s Lost Control, la película anterior de Anja Marquardt?
JGT: Sí, soy fan de ella. Creo que es increíble. Y creo que la serie es parecida porque hay mucho por descubrir y ella la agrega la sensibilidad visual que hace que sea excitante trabajar con ella. Se involucró en el mundo tecnológico de una manera asombrosa y me tuvo en cuenta en algunas opiniones y tomó decisiones sobre lo que le compartía. Tiene una concepción colaborativa.

Además de cambiar tu look, ¿cómo construiste este personaje?
JGT: Realicé mucha investigación. Leí libros sobre personas que comenzaron trabajando en emprendimientos sobre tecnología para saber cómo es ese mundo. Además teníamos un consultor que nos asesoraba en el tema y mi novia es una profesional, que también me aconsejaba.

Sabemos que el scort es un mundo liderado por hombres, pero lo particular de The Girlfriend Experience es que está escrita, producida y dirigida por mujeres. ¿Cómo ves esa mirada en el show?
JGT: Creo que la serie toma el arquetipo de la novia y lo convierte. Mi personaje da mucho más que sexo, es una compañera para los hombres que quieran una conexión. Y es ahí cuando ella toma los datos y se aprovecha de eso. Usa su cuerpo y experiencia para el trabajo diario. Estamos en la punta del iceberg respecto a las figuras femeninas liderando proyectos, quedan muchas historias por contar.

En el 2021 el sexo continúa siendo tabú y existen muy pocos programas que lo traten tan abiertamente. ¿Por qué crees que es así?
JGT: No lo sé realmente y me lo han preguntado mucho. Pero particularmente en The Girlfriend Experience se explora el deseo humano y en la tercera temporada es desde el lugar de una neurocientífica, que además explora la experiencia del sexo.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app