Cuando los amigos llegaron al cine

Rachel, Ross, Phoebe, Joey, Chandler y Monica. Es imposible pensar en los actores que los representan sin relacionarlos con sus personajes en esta icónica serie que cumple 25 años.


Por Lau Kievsky

Algunos actores de Friends se dedicaron luego de la serie al cine y siguieron su carrera por ese lado, y otros tuvieron menos apariciones en estos años, pero acá te dejamos las mejores películas en las que participó cada uno de los protagonistas de Friends que necesitas ver si amás a este sexteto.

 

Jennifer Aniston – Mi novia Polly
Jennifer Aniston fue la que tuvo más apariciones en la pantalla grande de los seis. Su fuerte es claramente las películas de comedia romántica donde prácticamente siempre hace del mismo personaje, ella misma. De todas formas, creemos que Mi novia Polly es de lo mejor que hizo, es una película muy graciosa y con la actuación el legendario Philip Seymour Hoffman.

 

Courtney Cox – Scream
Courtney Cox tomó un rumbo bastante diferente al de su amiga Jennifer, sus películas más exitosas se encuentran en la saga de Scream. En este caso elegimos la original porque creemos que fue un hito en la historia de las películas de terror y que empezó una saga que esperemos que haya terminado.

 

Lisa Kudrow – Easy A
Nuestra Phoebe tampoco fue protagonista de muchas películas luego de que terminara la serie. En su filmografía, representa en general personajes secundarios que le agregan una cuota de humor a las películas. En este caso elegimos Easy A, una comedia adolescente en donde Lisa Kudrow se pone en los zapatos de la consejera de la escuela, cuya historia se vuelve cada vez más central en la trama. Los intercambios que tiene con Olive (Emma Stone) son imperdibles y la película es hilarante.

 

David Schwimmer – Uprising
La película que elegimos para Ross no tuvo estreno comercial, sino que es una película para televisión. Se estrenó en el 2001, en el pico de la carrera actoral de David Schwimmer. Uprising trata el tema de la rebelión del Gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Es una película muy interesante y se aleja bastante del ámbito de la comedia con el cual solemos relacionarlo.

 

Matthew Perry – 17 Again
¡Qué difícil es ver a Chandler en otro personaje! En este caso Matthew Perry es un hombre de 37 años que anhela tener 17 de nuevo. Su sueño se hace realidad y se convierte en Zac Efron (él mismo a esa edad). No necesitás saber más para querer ver esta película.

 

Matt Leblanc – Los ángeles de Charlie
Joey tampoco tuvo tantos protagónicos en películas luego del éxito de la serie pero la aparición de Matt Leblanc en Los Ángeles de Charlie merece una mención. Esta película que mezcla acción y comedia está basada en la serie de televisión de los años 70 y si bien hoy en día criticaríamos varios estereotipos y sexismo que aparecen en la película, sigue siendo un clásico.