Invitame un café en cafecito.app

De vuelta en acción

En un 2020 que parece decidido a derrumbar nuestra moral, hay pocos métodos más infalibles para levantar el ánimo y echarse a reír que ver un capítulo de Brooklyn Nine-Nine. Quizá por eso, la nueva temporada que estrena en exclusiva Warner Channel este lunes 14 de septiembre a las 21.00 horas, no podría llegar en mejor momento.


Por Javier Puma

Luego del final de la sexta temporada, y en especial tras ese sorprendente cliffhanger con el capitán Holt (Andre Braugher) relegado de su puesto y “condenado” a pasar un año como oficial de patrulla, todos esperábamos con ansías que sería de las vidas de nuestros detectives favoritos. Y el primer capítulo no tarda demasiado en aclararnos cómo es el nuevo status quo. Tras un atentado fallido contra el alcalde, un tirador anónimo que se encuentra suelto por las calles debe ser hallado de inmediato. Jake Peralta (Andy Samberg) es el hombre designado para atraparlo, lo cual por supuesto es para él un sueño hecho realidad. Pero no tarda en enfrentarse a una curiosa complicación cuando también entra en escena Holt quien, golpeado en su ego por tener un rango inferior, ve aquí su oportunidad para infiltrarse en el operativo y resolver el caso por su cuenta. Impedido de demostrar autoridad ante su antiguo jefe y figura paterna, se crea una hilarante dinámica entre ambos compitiendo por el liderazgo. Mientras tanto, Amy (Melissa Fumero) no puede disimular su nerviosismo tras enterarse que tiene un atraso y podría estar embarazada. Rosa (Stephanie Beatriz) acude al rescate para intentar calmarla aunque, fiel a su estilo, sus métodos pueden no ser los más adecuados.

Quizá para cualquier otro show apegarse a una fórmula puede ser contraproducente pero en el caso de Brooklyn Nine-Nine que fue creando y perfeccionando su propia fórmula personal de comedia, esto más bien juega en su beneficio. Para quien ya sea seguidor de la serie, sabe muy bien qué esperar: narrativa policial directa y familiar, ritmo veloz y la mayor cantidad de gags por minuto de la actualidad. La hábil mano de los guionistas se fue calibrando a tal punto que se permiten darle un momento especial a cada miembro del reparto, como se reflejan en esas breves pero geniales apariciones de Hitchcock y Scully. Incluso en este episodio se puede ver cómo le sacan partido a una actriz invitada, en este caso la comediante Vanessa Bayer, quien interpreta a la oficial Debbie, una oficial compañera de Holt que a diferencia de él está mucho más cómoda en su ordinaria labor y no tiene mayores ambiciones.

El escuadrón más disparatado está de vuelta en acción y gracias a ellos Nueva York y el mundo parecen lugares un poco más agradables. Brooklyn Nine-Nine regresa este lunes 14 de septiembre a las 21.00 horas por la pantalla de Warner Channel, con un nuevo capítulo a estrenarse cada semana.