18 de agosto de 2025
Screenshot

Inspirada en el escritor argentino de culto Rafael Pinedo

En una Patagonia áspera y a la vez paradisíaca, Leandro se enfrenta a una pregunta tan íntima como universal: ¿es posible imaginar un futuro luminoso cuando todo parece encaminarse hacia la ruina?

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Valeria Riso

Un pequeño, frío y maravilloso escenario patagónico; una suntuosa y lúgubre casona detenida en el tiempo con vista al lago; el tiempo; el silencio; y tres amigos. Leandro (Nicolás Yaya), es bioquímico y trabaja en Buenos Aires. Su jefe le ofrece irse a su casona familiar, ubicada en Bariloche, para evaluar nuevos proyectos de investigación.

Leandro invita a dos amigos, Marina (Katia Szechtman) y Felipe (Pablo Sigal), para ocupar la inmensidad de una casona que guarda un drama familiar y muchos recuerdos del pasado, recuerdos que van a ir develándose a lo largo del largometraje.

Inspirada en hechos reales (vida y la obra del escritor argentino Rafael Pinedo), con un montaje impecable, un sonido que hace insoportable cada rincón de soledad, aturdiendo hasta el último pensamiento. En Sintió algo verdadero de Manuel Salomón, los diez años que llevó esta producción, hace que valga la pena haber esperado tanto para salir a la luz.

Una obra familiar, que une a tres generaciones, dedicadas al cine, y filmaciones en Super 8 de hace más de cincuenta años. El protagonista se encuentra todo el tiempo adentro de una disyuntiva consigo mismo. El drama y la energía familiar que carga la casona que le encomendaron lo lleva a encontrarse con otro Leandro. Un encargo de último momento genera el quiebre en la vida de este bioquímico que dejará la vida citadina muy atrás.

A veces una invitación obligada termina desencadenando un cambio que jamás hubiera sido percibido, si nunca elegimos salir de la escena urbana y la vida veloz, a la que nos tienen acostumbrados.


TÍTULO: Sintió algo verdadero
DIRECCIÓN: Manuel Salomon.
ELENCO: Nicolás Yaya, Pablo Sigal, Katia Szechtman, Guillermo del Río, Fernando Rozas y Sergio Rafael Pletikosic.
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial