Invitame un café en cafecito.app

5 canciones diferentes para 5 películas diferentes

En 2019 “Shallow” con Lady Gaga y Bradley Cooper para A Star Is Born, se llevó el Oscar, Globo de Oro, Grammys y muchos premios más. El 2020 no nos trae una única canción de película favorita, por lo cual la atención está puesta en cada una de las nominadas.


Por Rodrigo Vega

BEAUTIFUL GHOSTS – Andrew Lloyd Webber & Taylor Swift para CATS

Sin duda una de las decepciones del 2019, que muchos críticos especializados predijeron, fue la película Cats. Una costosa adaptación de la famosa obra de Broadway reconocida mundialmente por su bizarra y entretenida historia. Parecía una gran idea y contaba con un elenco excelente que incluye a Jennifer Hudson, Judi Dench, Idris Elba, Ian McKellen, James Corden, Rebel Wilson y Taylor Swift. Sin embargo, el resultado fue ampliamente criticado y puso a la película como una de las peores del año.

La banda sonora fue un caso aparte, con producción del mismísimo Andrew Lloyd Webber quien colaboró junto a Taylor Swift para crear la canción original “Beautiful Ghosts”. Producida por Gregg Wells (One Republic, The Veronicas, Pink) esta balada es interpretada también en la película pero no por el personaje de Swift sino por la protagonista del film Francesca Hayward. La canción ha logrado reconocimientos como la nominación al Globo de Oro y esta nueva nominación al Grammy.



NO TIME TO DIE – Billie Eilish & Finneas para JAMES BOND: NO TIME TO DIE

La artista ganadora de la Canción del Año y Disco del Año en los Grammys 2020, es la encargada de traernos la canción para la última película protagonizada por Daniel Craig en la saga James Bond.

Bajo el título “No Time To Die” tanto film como canción principal vuelven a compartir nombre como es la costumbre en la saga. Eilish junto a su productor y hermano Finneas escribieron la canción con asistencia de Stephen Lipson en producción y el compositor de la banda sonora incidental de “No Time To Die” Hans Zimmer.

Billie Eilish entrega un track emotivo que le sienta de maravilla y se convierte en la artista más joven en cantar el tema principal de James Bond.



CARRIED ME WITH YOU – Brandi Carlile para ONWARD

El film animado de Pixar con un elenco muy fuerte que tiene de protagonistas a Chris Pratt y Tom Holland, no cumplió con la expectativas que suelen ser muy altas para el estudio que nos dio Toy Story, Finding Nemo, Monsters INC. y muchos films memorables.

La música suele ser un capitulo aparte en películas con gran presupuesto que por diferentes motivos no tuvo gran recepción pero eso no afecta el talento involucrado. Es el caso con “Carried Me With You” intepretado por la grandiosa Brandi Carlile, co escrito junto a Phil y Tim Hanseroth, la única canción original para la película cuya banda sonora estuvo a cargo del ganador del Oscar por la música de Life Of Pi, Mychael Danna, junto a Jeff Danna, en un compilado de 45 canciones que es una delicia para los fanáticos.



INTO THE UNKNOWN – Idina Menzel & Aurora para FROZEN 2

Cuando Idina Menzel cantó “Let It Go” para el proyecto que fue la primera Frozen, no debe haber esperado el enorme éxito en que se convertiría. Su numero 1 en el chart mas importante del mundo Billboard Hot 100 lo prueba.

La presión para entregar otro enorme éxito estuvo sobre todos los artistas que crearon “Into The Unknown” con el propio estudio tratando de darnos una escena tan icónica en la película, como cuando Elsa canta “Let It Go” y construye su castillo de hielo en la primera parte. Solo basta ver la cantidad de talento involucrado, los compositores Kristen Anderson-Lopez & Robert Lopez. Y los cuatro productores: Tom MacDougall, Dave Metzger, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

¿Lo consiguieron? Dígannos ustedes.



STAND UP – Cynthia Erivo para HARRIET

La película autobiográfica sobre Harriet Tubman estuvo en desarrollo por muchos años hasta llegar a su versión definitiva con Cynthia Erivo como protagonista. Su performance le valió nominaciones al Golden Globes, Screen Actors Guild y al Oscar.

Compuesta por Erivo junto a Joshuah Campbell y producida por Will Wells y Gabe Fox-Peck, es una bella balada con influencias gospel que trata sobre el empoderamiento y la fuerza de voluntad como temas principales.