Invitame un café en cafecito.app

Los soundtracks destacados que supimos conseguir

El premio Grammy a la mejor banda sonora compilatoria para medios visuales ha sido otorgado desde el año 2000. Fue presentado como el premio Grammy al mejor álbum de bandas sonoras, y de 2001 a 2011 como el mejor álbum compilatorio de bandas sonoras para películas, televisión u otros medios visuales. Desde 2012, la categoría ha sido conocida como Mejor Banda Sonora Compilatoria para Medios Visuales.


Por Rodrigo Vega

EUROVISION Song Contest: The Story Of Fire Saga

Cuando contra todo pronóstico Fire Saga llega al festival, su canción “Double Trouble” es un verdadero hit en potencia compuesto por otros expertos en canciones del concurso como Savan Kotecha y Arnthor Birgisson. Aunque el favorito del concurso es el personaje interpretado por Dan Stevens y “Lion Of Love”, que parece demasiado para un festival pero no en Eurovision. Tenemos también una escena hermosa con el ganador de Portugal Salvador Sobral con su canción “Amar Pelos Dois”.

Para los fans del festival “Song-A-Long” es un medley de hits con ganadores del verdadero Eurovision: Conchita Wurst, Jamala, Alexander Rybak, Netta, Loreen y muchos más, que aparecen para darnos un momento de pura dicha.

Tenemos canciones que representan a otros países como “Running With he Wolves”, “Hit My Itch”, “Come And Play (Masquerade)” y “Coolin’ With Da Homies”. El cierre llega con la gran “Húsavik (Hometown)” donde Fire Saga se gana nuestros aplausos.



BILL & TED: FACE THE MUSIC

La inesperada saga de Bill y Ted comenzó en 1989 con Bill And Ted´s Excellent Adventure; continuó en 1991 con su secuela Bill And Ted´s Bogus Journey; y allí se quedó durante décadas, convirtiéndose en película de culto, esperando que llegara el momento cuando el equipo detrás de la saga volviera para crear una trilogía.

Así llegan estos personajes casi 30 años después y con la superestrella Keanu Reeves retomando su papel de Theodore “Ted” Logan; Alex Winter como su mejor amigo William S. “Bill” Preston; y otros actores recordados de como William Sadler como Death (La Muerte), Billie (Brigette Lundy-Paine) y Thea (Samara Weaving), como las hijas de los protagonistas y estrellas musicales como Kid Cudi, que realizan un cameo.

Para lograr un soundtrack a la altura de la trama, el productor Jonathan Leahy se inspiró en el hair metal y buscó referentes de rock modernos con los cuales compuso las 13 canciones. El primer single elegido es “Beginning Of The End” de Weezer. Otros destacados incluyen la ochentosa “Story Of Our Lives” por Cold War Kids; la metalera “Rufus Lives” de Mastodon; el electropop “Darkest Nights” de Poorstacy y la deslumbrante “The Death Of Us” de Lamb Of God. La canción que salvará el universo y unirá el mundo este interpretada por la banda del productor Animals As Leaders y se llama “Face The Music”, como no.



A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD

El drama autobiográfico protagonizado por Tom Hanks como el legendario presentador y animador Fred Rogers, recibió múltiples reconocimientos entre críticos que pusieron la película como una de las mejores del 2019 y la industria que nominó al actor al Globo de Oro y al Oscar por su papel. Por eso no es sorpresa que un disco donde Hanks interpreta clásicos de Rogers y además cuente con grandes artistas y músicos invitados, sea nominado a este año a los Grammys.

El compositor Nate Heller (Can You Ever Forgive Me?, The Diary of a Teenage Girl) se encarga de arreglar tracks instrumentales. Destacados como “Won’t You Be My Neighbor?” por Tom Hanks; “You Are Special” por The Uptown String Quartet; “Something Stupid” por Chris Cooper; “On the Road to Find Out” por Cat Stevens y “Northern Sky” por Nick Drake.

La compilación de 20 tracks nos permite un vistazo dentro del mundo y legado musical de Fred Rogers que vale la pena explorar.



FROZEN 2

Luego del enorme éxito de Frozen, recaudando mil millones de dólares en taquilla, y con su enorme hit “Let It Go” que logró el #1 en Billboard Hot 100, sin dudas la secuela tendría muchas expectativas y en vista de la reacción a la segunda parte, ha cumplido.

En la voz de la princesa Elsa se encuentra la legendaria actriz Idina Menzel quien nos dio esa memorable interpretación de “Let It Go”. La canción principal de la película “Into The Unknown”, también interpretada por Menzel junto a la cantante Aurora, fue nominada al Globo de Oro y al Oscar.

Entre las canciones destacadas de la película tenemos “All is Found” por Evan Rachel Wood; “Some Things Never Change” por el elenco (Kristen Bell, Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff); “Reindeer(s) Are Better Than People” por Groff y “The Next Right Thing” por Bell. También tenemos tres reversiones de canciones de la película por artistas pop y rock como “Into the Unknown” por Panic! At The Disco; “All is Found” por Kacey Musgraves y “Lost in the Woods” por Weezer. Esto con el fin de llevar estas canciones a todo tipo de públicos.

En total son 11 tracks donde la magia de Frozen sigue intacta. Y para fanáticos y coleccionistas también hay ediciones deluxe con mucho más material y la música incidental del compositor Christophe Beck.



JOJO RABBIT

La encantadora película Jojo Rabbit dirigida por Taika Waititi, quien logró equilibrar un tema tan complejo como los horrores de la guerra y la infancia en plena Alemania nazi, fue nominada en varias categorías durante el circuito de premiaciones del 2019. Ganando mejor guion adaptado en los Oscars, ahora su banda sonora recibe un nuevo reconocimiento, el cual vuelve a poner el foco sobre esta gran película.

La compilación de abre con “Komm, Gib Mir Deine Hand”, un single en alemán por The Beatles. Destacan “I Dont Wanna Grow Up” por Tom Waits; “Mama” por Roy Orbison; “Helden (Heroes)” por David Bowie; “The Dipsy Doodle” por Chick Webb and His Orchestra junto a Ella Fitzgerald.

Además el compositor de la música incidental contribuye con tres tracks, “Jojo’s Theme”; “A Butterfly’s Wings” y “Rosie’s Nocturne”. Su trabajo puede conseguirse por separado en un compilado con 37 canciones.