Los temas principales de la era de Daniel Craig

Billie Eilish estrenó su canción para la banda sonora de James Bond: No Time to Die. Repasamos las canciones principales de la era de Daniel Craig como Bond.


Por Rodrigo Vega

Billie Eilish es la encargada de interpretar la canción central de la próxima película de James Bond, que además fue compuesta por su hermano Finneas. Luego del éxito que viene acumulando la cantante y su participación en los últimos Oscars, se suma a los artistas que dieron su voz a la saga Bond: Adele, Sam Smith, Jack White, Garbage y Chris Cornell, entre otros.

Repasamos las canciones principales de la era de Daniel Craig como Bond.

 

You Know My Name por Chris Cornell

El nuevo Bond intepretado por Daniel Craig, sería más rudo y con tramas fuertes, además de estar aún en el proceso de convertirse en el legendario agente. Por esta razón los productores quisieron una canción diferente para Casino Royale (2006).

Interpretada por el famoso cantante rock Chris Cornell, co escribió el tema junto al compositor de la banda sonora David Arnold. Partes de la música de “You Know My Name” están en tracks incidentales como “”Trip Aces”; “Miami International”; “I’m the Money”;”Aston Montenegro” y “Fall Of A House In Venice” entre otros. La canción fue nominada al Grammy.

 

Another Way To Die por Jack White y Alicia Keys

Para la siguiente entrega de Bond llamada Quantum Of Solace, se continuó la tendencia de presentar un tema principal que no usara el título de la película. En este caso Jack White y Alicia Keys formaron un par inesperado que fusionó el rock de White con el piano de Keys y los arreglos de cuerdas inevitables que una canción de James Bond debe tener.

Con la producción y composición de Jack White, este track fue el primer dueto en la historia de canciones de James Bond. Nominado al Grammy por mejor video.

 

Skyfall por Adele

Debe ser pura coincidencia que la película más exitosa tanto en taquilla como crítica y su canción más exitosa de la era Daniel Craig como James Bond, tengan el mismo nombre. Así “Skyfall” compuesta por una Adele que venía de arrasar en ventas con “21” su segundo disco, le dio un nuevo nivel de prestigio a la franquicia Bond.

Compuesta por Adele y su colaborador Paul Epworth y producida por este último. “Skyfall” se llevó todos los grandes premios de la industria, Grammy a Mejor Canción de Medio Audiovisual, Golden Globe a Mejor Canción Original y el Oscar a Mejor Canción Original, que fue el primero para una canción de James Bond.

 

Writing´s On The Wall por Sam Smith

El cantante Sam Smith fue convocado para interpretar el tema principal de Spectre, nuevamente evitando que coincidan los títulos de película y tema principal.

Producido por Jimmy Napes y Disclosure, la canción fue la primera en llegar el primer puesto en los charts de UK. Aunque no tuvo el mismo éxito que “Skyfall” en los charts europeos y norteamericanos. Sin embargo ganó el Golden Globe a Mejor Canción y el Oscar a Mejor Canción dando por segunda vez el premio a la franquicia Bond.

 

No Time To Die por Billie Eilish

La artista ganadora de la Canción del Año y Disco del Año en los Grammys 2020, es la encargada de traernos la canción para la última película protagonizada por Daniel Craig en la saga James Bond.

Bajo el título “No Time To Die” tanto film como canción principal vuelven a compartir nombre como es la costumbre en la saga. Eilish junto a su productor y hermano Finneas escribieron la canción con asistencia de Stephen Lipson en producción y el compositor de la banda sonora incidental de “No Time To Die” Hans Zimmer.

Billie Eilish entrega un track emotivo que le sienta de maravilla y se convierte en la artista más joven en cantar el tema principal de James Bond.