No solo para fanáticos


Por Rodrigo Vega

CHARLIE´S ANGELS 2000

La película dirigida por McG fue bien recibida en su momento, en especial por el carisma de sus protagonistas Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Además contó con Bill Murray, Sam Rockwell y varios cameos de famosos. Pero lo que recordamos es el hit de Destiny´s Child.

La banda Destiny´s Child, proyecto que llevó a Beyoncé a la fama internacional, estaba en crisis cuando llegó la oportunidad de hacer una canción para Los ángeles de Charlie. Y lograron reponerse con el enorme hit “Independent Woman Pt 1” que es la canción más recordada de esta banda sonora.

 

Otros destacados son “Angel´s Eye” de Aerosmith, “Brandy (You’re a Fine Girl)” por Looking Glass (feat. Tom Green), y desde luego la canción oficial de la serie de 1970, remixada: “Charlie´s Angels 2000” por Apollo 440.

 

Clásicos como “Heaven Must Be Missing an Angel” de Tavares y “Got to Give It Up” de Marvin Gaye se mezclan con “Barracuda” de Heart y “Baby Got Back” de Sir Mix A Lot. El resultado es un soundtrack festivo que aún se mantiene fresco.

 

CHARLIES ANGELS: FULL THROTTLE 2003

La secuela de Charlie´s Angels no logró sostener los puntos buenos de la primera película, el director en lugar de refinar las escenas de acción intentó abarcar demasiado con efectos especiales mediocres. El trío Diaz, Barrymore, Liu es suficiente para darle una oportunidad a esta película. También se suman Demi Moore como la villana de turno. Y varios cameos famosos para mantener al espectador entretenido.

La banda sonora no logró el nivel de reconocimiento de su antecesora. Pink fue la encargada de interpretar el tema principal que se diluye por tantos efectos y falta de ganchos pop, aunque está producido por William Orbit y co escrito por Beck. “Feel Good Time” es un track que solo fans de Pink recuerdan.

 

Canciones originales como “Saturday Night’s Alright for Fighting” de Nickelback con Kid Rock, y “Nas’ Angels…The Flyest” de Nas con Pharrell Williams tienen gusto a poco, en especial cuando la selección de clásicos es nuevamente impecable. “Rebel Rebel” de David Bowie, “Living On A Prayer” de Bon Jovi, “Surfer Girl” de The Beach Boys y “Last Dance” de Donna Summer, entre otros, le suben la temperatura a lo que hubiera sido un compilado olvidable. Nuevamente para fanáticos de la serie y las películas. Y claro de las protagonistas.