Invitame un café en cafecito.app

Casi tres décadas después regresan para darnos la alegría del año

La inesperada saga de Bill y Ted comenzó en 1989 con Bill And Ted´s Excellent Adventure, continuó en 1991 con la secuela Bill And Ted´s Bogus Journey y allí se quedó durante décadas, convirtiéndose en película de culto, esperando que llegara el momento cuando el equipo detrás de la saga volviera para crear una trilogía.


Por Rodrigo Vega

Desde que Stranger Things desató la nostalgia como recurso que atrae al público, incontables películas y series han aprovechado para reunirse y lanzar una nueva temporada o película en la era del streaming.

Así llegan estos personajes casi 30 años después y con la superestrella Keanu Reeves retomando su papel de Theodore “Ted” Logan; Alex Winter como su mejor amigo William S. “Bill” Preston; y otros actores recordados como William Sadler como Death (La Muerte), Billie (Brigette Lundy-Paine) y Thea (Samara Weaving) como las hijas de los protagonistas y estrellas musicales. La razón de su regreso es que Bill y Ted aún no han escrito la canción que unirá el mundo y ahora también salvará el universo.

Para lograr un soundtrack a la altura de la trama, el productor Jonathan Leahy se inspiró en el hair metal y buscó referentes de rock modernos con los cuales compuso las 13 canciones. El primer single elegido es “Beginning Of The End” de Weezer. Otros destacados incluyen la ochentosa “Story Of Our Lives” por Cold War Kids; la metalera “Rufus Lives” de Mastodon; el electropop “Darkest Nights” de Poorstacy y la deslumbrante “The Death Of Us” de Lamb Of God. La canción que salvará el universo y unirá el mundo está interpretada por la banda del productor Animals As Leaders y se llama “Face The Music”, como no.


Ciertamente la película es ambiciosa en trama y música, con personajes capaces de llevar la franquicia a nuevos lugares. ¡Solo queda disfrutar de este revival de Bill y Ted y PARTY ON! ¡Sean EXCELLENT los unos con los otros!