La artista redefine el concepto con ayuda de Disney

Beyoncé es la artista más prolífica en Estados Unidos de los últimos años, alcanzando su máximo nivel artístico con el disco “Lemonade”, gracias al cuál acuñó en la cultura popular el álbum visual. Ahora regresa redefiniendo el concepto con ayuda de Disney


Por Rodrigo Vega

Para Black is King, su nuevo proyecto, Beyoncé no presenta nueva música, con la excepción de un single, sino que se basa en su soundtrack para The Lion King del año pasado. La artista interpretó a Nala en la remake live action del clásico animado y además creó un compilado de canciones con artistas africanos que fue recibido con excelentes críticas pero sin mayor impacto en los charts mundiales, especialmente en Estados Unidos donde la artista suele concentrar sus esfuerzos.

Sin embargo la cantante vuelve a superarse, llegando a un nivel creativo y de colaboración con una marca como Disney que ningún otro cantante ha logrado hasta el momento. Brindando su visión de inclusión y valoración de la cultura afroamericana al servicio de streaming Disney Plus, para dar a nuevas generaciones una visión del mundo donde todos encajan y se hallan representados. Lo cual ha sido el propósito de Beyoncé durante su carrera y con sus más recientes hitos.

Así Black is King es una colección de videos de increíble producción que nos cuenta el viaje de un niño emulando el viaje de Simba, solo en el mundo luchando contra adversidades y enfrentando obstáculos hasta reconocer su propio valor.

Con participaciones musicales de Jay-Z, Blue Ivy Carter, Kendrick Lamar, Childish Gambino, Pharrell Williams, Wizkid, Jessie Reyez, Mr Eazi, Tierra Whack, 070 Shake, Burna Boy, entre otros.

El vídeo de “Already” ya se encuentra disponible para disfrutar como corte promocional y muestra de las nuevas visuales.

La edición deluxe de The Gift incluye dos versiones del single “Black Parade”, sumando 17 tracks que son resignificados bajo este manifiesto visual.

En épocas donde muchos artistas se han pasado al formato virtual, ninguno logra el nivel de Beyoncé.

Invitame un café en cafecito.app