Explorando futuros y distopías

La nueva temporada de Black Mirror para Netflix es más corta que las dos anteriores, sin embargo 3 episodios es la cantidad que tuvieron las dos primeras temporadas de la serie. Explorando futuros y distopías donde la tecnología afecta cada vez más a las personas, estos tres episodios buscan abarcar muchos tópicos clásicos de la serie.


Por Rodrigo Vega

El episodio con Miley Cyrus “Rachel, Jack and Ashley Too” quizás no sea el más efectivo, pero sin dudas brinda a la serie mucha atención de parte del publico adolescente. Con dos canciones de Nine Inch Nails convertidas en hits pop como las producciones de Max Martin para Britney Spears, Taylor Swift y Ariana Grande. El mayor pecado del episodio ya está en su banda sonora, la perversión de clásicos de NIN como “Head Like A Hole” que se convirtió en el single “On A Roll” y luego la versión rockera que cierra el episodio interpretados por Ashley O (Miley Cyrus).

Se lanzó un Ep digital con dos canciones, “On A Roll” y “Right Where It Belongs”, y un video oficial.

 

El episodio “Smithereens”, tiene una trama más cercana al estilo de la serie, con actores como Andrew Scott, Damson Idris y Topher Grace. El día vertiginoso de un taxista es musicalizado por el compositor Ryuichi Sakamoto. Sus tracks incidentales acompañan al espectador.

La banda sonora se lanzó en formato digital y habrá una edición limitada en vinilo. Ideal para coleccionistas y seguidores del trabajo de Sakamoto.

Smithereens Tracklist:

1. meditation
2. plot
3. this is my last day
4. hayley
5. prey
6. chain smoking addict
7. chase
8. reverse service
9. closing in
10. countdown
11. retreat
12. flashback
13. gun is real
14. shot
15. degrade
16. car crash
17. this is my last day 2
18. memory of a single moment
19. release