Invitame un café en cafecito.app

El mito se reinventa

El revival de terror con comentario social que provocó Jordan Peele con Get Ou”, llegó hasta uno de los íconos afroamericanos del terror: Candyman. Basada en una novela de Clive Baker y adaptada con éxito en 1992.


Por Rodrigo Vega

Candyman tiene ahora una revisión para los tumultuosos tiempos que corren, regresando al famoso proyecto de viviendas Cabrini-Green, ubicado en Chicago, USA. El actor Tony Todd, quién encarnó al Candyman en las tres películas anteriores, regresa nuevamente y el elenco se completa con Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett y Colman Domingo, dirigidos por Nia Dacosta y con un guion de Jordan Peele y Win Roselfeld.

Como suele suceder con películas clásicss de terror, el soundtrack original de Philip Glass nos brindó dos temas memorables como “Music Box” y “It Was Always You, Helen”. En esta oportunidad el compositor elegido es Robert Aiki Aubrey Lowe. Su trabajo es extenso y considerado, nos brinda 34 piezas incidentales, con 3 bonus tracks y una nueva versión titulada “Music Box (Reprised)” que pudo escucharse en el corto animado promocional.


El compositor hace su debut luego de colaborar en los soundtracks de Arrival y Sicario, y para brindar mayor efectividad y ambiente a sus composiciones, agregó sonidos de insectos y experimentos para grabar descargas eléctricas. Los coros fueron realizados por el propio Lowe y sumó como invitada a Hildur Guðnadóttir (ganadora del Oscar por Joker) para tocar el violonchelo y sumar su voz a coros. Los dos cortes promocionales son “Rows and Towers” y “The Sweet”. Otros destacados son “Prologue”; “What’s Candyman”; “Brianna Finds Bodies”; “Brianna Mirror Dream”; “Frantic Painting”; “The End Of The Kids”; “Brianna Says His Name”, entre otros.


Un trabajo exquisito, diseñado para perdurar en el tiempo. Ideal para fans de Jordan Peele, de la franquicia Candyman y del compositor Lowe.

Pueden escuchar la playlist debajo:


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app