Invitame un café en cafecito.app

Música para la realidad virtual del 2021

El muy anticipado juego virtual Cyberpunk 2077 cuenta con Keanu Reeves como su rostro visible en un trailer que generó todo tipo de interés por este proyecto. Y no queríamos quedarnos atrás y acá analizamos su soundtrack.


Por Rodrigo Vega

Keanu Reeves interpreta en Cyberpunk 2077 al personaje Johnny Silverhand. Pero esto no es lo único que el juego está promoviendo, sino además una parte importante es la música, motivo por el cual han reclutado artistas de varios géneros para crear el sonido original que se ya se puede disfrutar.


Los compositores Paul Leonard-Morgan, Marcin Przybyłowicz y P.T. Adamczyk crearon 7 horas de música incidental, utilizando sintetizadores analógicos. Un EP con seis de esas composiciones está disponible para escucharlo. “Chrome Shamans” y “Badlanders” por P.T. Adamczyk; “Core Mikoshi” y “Battleground Arasaka” por Leonard Morgan; “NCPD” y “Corposeduction” por Marcin Przybyłowicz.


En el compilado oficial tenemos a artistas como SOPHIE, Grimes, Nina Kraviz, HEALTH, Converge y Le Destroy, entre otros. El single oficial esta a cargo de Run The Jewels con “No Save Point”, poniendo un toque de hip hop que no desentona con la estética del juego. El soundtrack está disponible en dos compilados: Volume 1 con 11 tracks y Volume 2 con 9 tracks. Sin dudas un juego que será muy interesante para esta temporada navideña.