Invitame un café en cafecito.app

El diablo metió la cola

Durante años hemos experimentado el renacimiento del terror espiritual con sus mejores exponentes: Insidious, Insidious Chapter 2, The Conjuring y The Conjuring 2, todos dirigidos por James Wan. El prolífico director esta vez deja su lugar a Michael Chaves en El Conjuro 3.


Por Rodrigo Vega

El guion de El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo, fue escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick. The Conjuring The Devil Made Me Do It es la tercera película dentro de la saga y la octava entrega de la franquicia The Conjuring Universe, basado en los expedientes del matrimonio Warren, famosos espiritistas que documentaron y archivaron información y objetos de decenas de sucesos paranormales en su famoso museo privado. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven como Ed y Lorraine Warren; y James Wan y Peter Safran producen el proyecto.

Como es de esperarse en films de este tipo, la música es un elemento decisivo para lograr el susto en las audiencias. Teniendo en cuenta lo distintivo que suena la saga Insidious y The Conjuring, ¿Qué mejor que su compositor para esta película? Joseph Bishara regresa para entregarnos 24 pistas que varían en intensidad a medida que la película lo exige.


Destacamos “Devil Opening”; “The Conjuring: The Devil Made Me Do It”; “Possession Measured”; “Morgue Visit”; “Something Happened Here”; “A Visitor” y el gran final con “Soaring Curses”.


El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo cuenta también con una buena selección de canciones pop y rock de 1980, donde está ambientada. Tenemos “Baby Hold Onto Me” por Eddie Money que se puede escuchar cuando conocemos al protagonista; “Call Me” de Blondie suena durante una escena clave y muy perturbadora; “Suspicious Minds” de Elvis Presley se escucha en la radio mientras los Warren tienen una escena graciosa; y “Brand New Day” de Van Morrison es la canción con la que cierra la película.


Para fanáticos del trabajo que ha realizado Joseph Bishara en casi todas las películas de la saga, cabe aclarar que el único soundtrack del Universo Conjuring que no hizo fue el de Annabelle Creation. Y adeptos a los compilados del género terror, este es un destacado del año.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app