Invitame un café en cafecito.app

Emily en el país de las maravillas

Entrar al país de las maravillas es bizarro, incomodo, lisérgico. Cuesta adaptarse a los lugareños, a su idioma, a sus costumbres y absorber la belleza del país. Alicia siempre lo supo, estaba en un sueño, donde encontraba respuestas de su subconsciente a sus miedos y dudas. ¿Pero sabe Emily que su burbuja no es real?


Por Rodrigo Vega

Esta es la cuestión que enloquece a fans, críticos y opinólogos profesionales de redes sociales: Emily no vive en el primer mundo real. ¿Pero no es esa fantasía el verdadero atractivo de una serie romántica con énfasis en moda ambientada en Paris? Dejen a Emily triunfar y disfrutar de hombres hermosos en paz. Y prepárense para su segunda temporada donde Darren Star (Sex and The City) redoblará la apuesta y perderá la poca sutileza que tuvo en esta primera aventura de Emily (un maravillosa Lily Collins).

Vayamos a la música de esta divertida y caricaturesca versión de París, donde el compositor James Newton Howard (The Hunger Games, King Kong, Fantastic Beasts) fue el encargado de darnos el tema principal de la serie, brindando su talento y experiencia.


Sin dudas se destaca la selección musical, un recurso que suele revivir canciones clásicas o muy buenas gracias al streaming. En el primer episodio tenemos “Afterglow” de Imur; “Lunatique” de Stereo Total y “Paris Tropical” de Minuit. En el ep 02 destacan “Time” de Ella Harp; “Standing in this Dream” de My Dear; y “Je Suis” de Kiz. El ep 03 nos trae joyas como “Magnifique” de Juniore; “Moon” de Kid Franchescoli y “Rouge Soleil” de Ravanges. Para el ep 04 encontramos “Love in Suburbia” de Danny Connors; “Pretty Boy” de Cavale; y “L Amour” de Selectracks. El ep 05 destaca “Ces Bottes Sont Faites Paur Marcher” de Muguette.


En el ep 6 tenemos “Girls Pop” de Telemusik. Y en el ep 07 sobresalen “La Route” de Juniore y “Goodnight Little Empire” de Madonnatron. El ep 08 nos deja “Le Zou” de Hyperclean y “Une Evasion” de Laure Briard. En el ep 09 tenemos “Atrocities” de Anthony And The Johnsons y la famosa “C´Est Si Bon” de Eartha Kitt. El final de temporada cierra con el gran tema “Non, Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf.


Mientras esperamos un compilado oficial podemos escuchar todas estas gemas de pop europeo, y sentir que caemos en el mismo agujero que transportó a Emily a Paris.