Invitame un café en cafecito.app

Un punto de inflexión en la serie de HBO

Euphoria, la exitosa serie de HBO creada por Sam Levinson, logró rejuvenecer la forma de contar el mundo de los adolescentes. Trajo tendencias en maquillaje y estilismo. Increibles actuaciones de actores nuevos. Un Emmy como mejor actriz para Zendaya la protagonista y co productora del show. Grandes expectativas para la segunda temporada. Y dos episodios especiales para contar la historia de Rue y Jules luego del final de la primera temporada.


Por Rodrigo Vega

“Trouble Don’t Last Always” “Part 1: Rue”

Dentro de los dos episodios especiales de Euphoria nos encontramos con el que está centrado en Rue (Zendaya) y abre con la música de Labrinth, compositor oficial de la banda sonora de la primera temporada, retomando la canción “All For Us”. Un número musical sorprendente que cerró el capitulo final de la serie… Hasta el momento.

Brindando un nexo interesante para la protagonista quien ingresa a una cafetería semi vacía, donde hablara de su recaída en las drogas y su ruptura con Jules (Hunter Schafer), y debido a las restricciones que generó la pandemia del coronavirus, durante el episodio veremos una conversación entre Rue y su padrino/sponsor Ali (Colman Domingo).


Otras canciones que podemos escuchar en el austero episodio son “I’ve Never Felt So Alone” del soundtrack oficial durante un momento de sueño lúcido de Rue; Moses Sumney con “Me In 20 Years” suena en una escena durante la cual Rue se queda sola en la mesa y sube el volumen de la radio para que se escuche esta canción; y además el cover de Franz Schubert “Ave Maria” por Labrinth suena al final del episodio. Otras canciones utilizadas son “Mount Everest” de Labrinth y “SARF” de Tahj Keeton.



“Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob” “Part 2: Jules”

El esperado segundo episodio especial, tiene como protagonista a Jules (Schafer). Esta será la otra cara de la moneda, el viaje de Jules y su Navidad reflexionando sobre los eventos de la temporada y la ruptura con Rue.

Una canción original fue creada para promocionar este episodio: Billie Eilish y Rosalía finalmente presentaron su colaboración en “Lo vas a olvidar”, una canción con partes en inglés donde Billie canta estrofas en español. FINNEAS (hermano y colaborador de Eilish) es el productor del single.


Tendremos que esperar el estreno del episodio para actualizar las canciones que puedan escucharse en él. Mientras pueden repasar la playlist de la serie: