La comedia con corazón de oro de esta temporada

Pocas películas este año han tenido la emoción tan marcada como Eurovision, la comedia romántica protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams. Ambientada en el festival más famoso de Europa, la tarea de homenajear y brindar momentos cómicos no sería fácil. Pero al apoyarse en la música, esta película es un triunfo.


Por Rodrigo Vega

En Eurovision la canción es importante, y la voz más y la performance no escatima lujos. Es exagerado por dónde se lo mire y la música de la película captura esto desde el primer momento cuando “Volcano Man” con Will Ferrel y Rachel McAdams nos introduce en lo absurdo y glorioso que puede ser un video de una canción en competencia. Demi Lovato es una de las estrellas invitadas y hace un trabajo estupendo con su canción “In The Mirror” producido por un experto compositor de Eurovision: Jorgen Elofsson.


Cuando contra todo pronóstico Fire Saga llega al festival, su canción “Double Trouble” es un verdadero éxito en potencia, compuesto por otros expertos en canciones del concurso como Savan Kotecha y Arnthor Birgisson. Aunque el favorito del concurso es el personaje interpretado por Dan Stevens y “Lion Of Love” que parece demasiado para un festival pero no en Eurovision. Tenemos también una escena hermosa con el ganador de Portugal, Salvador Sobral, con su canción “Amar Pelos Dois”.
Para los fans del festival “Song-A-Long” es un medley de hits con ganadores del verdadero Eurovision: Conchita Wurst, Jamala, Alexander Rybak, Netta, Loreen y muchos más aparecen para darnos un momento de pura dicha.


Tenemos canciones que representan a otros países como “Running With he Wolves”, “Hit My Itch”, “Come And Play (Masquerade)” y “Coolin’ With Da Homies”. El cierre llega con la gran “Húsavik (Hometown)” donde Fire Saga se gana nuestros aplausos.


Si nunca viste Eurovision, estos 16 tracks de la banda sonora, son un buen punto de partida en un viaje musical sin fin:

Invitame un café en cafecito.app