Invitame un café en cafecito.app

Los elegidos de la prensa extranjera de Hollywood

Desveladas las candidaturas a los Golden Globes, premios que entrega la asociación de la prensa extranjera de Hollywood, queda poco tiempo para la ceremonia de entrega. Mientras esperamos para conocer a las ganadoras el próximo 28 de febrero, vamos desmenuzando las elegidas a Mejor Música Original.


Por Rodrigo Vega

TENET – LUDWIG GÖRANSSON

El último blockbuster estrenado en pandemia fue la dispar obra de Christopher Nolan. Una trama donde el protagonista no tiene nombre y lo que realmente importa es la acción, protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debick, Michael Caine y Kenneth Branagh, entre otros.

La banda sonora fue compuesta por Ludwig Göransson (Black Panther, Creed, Community, The Mandalorian), quien llevó su estilo dramático y orquestal, plasmando la tensión del film. Un total de 17 tracks componen la banda sonora, con destacados como “The Protagonist”; “Rainy Night In Talinn”; “Betrayal”; “Inversion” y “Red Room Blue Room”.

La canción principal de la película, “The Plan”, es interpretada por Travis Scott y co producida por Göransson.



THE MIDNIGHT SKY – ALEXANDRE DESPLAT

El film de sci fi épico dirigido y protagonizado por George Clooney fue criticado por evocar films mucho mejores que el resultado final, como The Martian, Gravity, The Road, Children Of Men o Interstellar). En un planeta moribundo por una catástrofe no especificada, un científico (Clooney) debe advertir a la tripulación de una nave espacial que no regrese a la Tierra. Para esto tiene que recorrer el ártico en busca de una base donde pueda contactar a la nave.

En semejante contexto y con el paisaje polar la música de Alexandre Desplat toma nuevas dimensiones. De la mano de la Orquesta Sinfónica de Londres, nos entrega 26 tracks que acompañan la trama, desde la apertura con “The Midnight Sky”, “Aether Spaceship”, “Evacuation”; “A Child”; “The Ice Breaks”; “Is There Hope?”; hasta “A New Life Ahead”.

Un excelente trabajo que nos revela nuevos matices del compositor. Ideal para sus seguidores y escuchas de buenas bandas sonoras.



NEWS OF THE WORLD – JAMES NEWTON HOWARD

La película de Paul Greengrass (The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum) es un western basada en la novela de 2016 de Paulette Jiles y protagonizada por Tom Hanks y Helena Zengel. La trama nos habla de un veterano de la Guerra Civil (Hanks), quien tiene la tarea de regresar una niña que fue robada por los nativos americanos cuando era pequeña, a su última familia restante.

El compositor James Newton Howard nos entrega 19 canciones, donde destacamos “Captain Jefferson Kidd”; “There Is No Time For Stories” que nos recuerda a “Hallelujah” de Leonard Cohen; la enérgica “Arrival At The Red River”; “The Road To Dallas” donde reconocemos el típico soundtrack de un western; “Johanna Returns”, una de las piezas más bellas; “A Gift”, un regalo conmovedor como su titulo; y “Kidd Visits Maria” que funciona como cierre catártico para el oyente.




MANK – ATTICUS ROSS Y TRENT REZNOR

El esperado regreso de David Fincher nos trajo la sorprendente Mank, una historia sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y el desarrollo del guion para el clásico Citizen Kane, protagonizada por Gary Oldman como Mank, Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke, entre muchos otros.

Sus habituales colaboradores Trent Reznor y Atticus Ross componen la banda sonora y prolíficos como de costumbre entregan nada menos que 52 tracks incidentales. La banda sonora explora cuatro estilos musicales: el uso de instrumentos de cuerdas orquestado por Conrad Pope; Jazz arreglado por Dan Higgings; foxtrot compuesto junto a Tim Gill y el cuarto estilo es el de los Reznor y Ross, la ambientación eléctrica que suele inundar las escenas tensas de Fincher en Gone Girl, The Social Network, The Girl With The Dragon Tattoo, pero en versión orquestada.

Destacamos a “Welcome To Victorville”, “A Fool´s Paradise”; “San Simeon Waltz”; “Marion´s Exit”, “All This Time” en sus cinco versiones y “A Rare Bird” en sus dos versiones.




SOUL – ATTICUS ROSS, TRENT REZNOR Y JON BATISTE

Uno de los aspectos más interesantes de Soul, la nueva película de Pixar dirigida por Pete Docter (Monsters INC; UP); es que su protagonista Joe (Jamie Foxx) es músico de jazz. Por lo tanto, su soundtrack es todo un hallazgo en la temporada de premiaciones.

Por una parte, la dupla conformada por dos nombres tan importantes en la música como Trent Reznor y Atticus Ross, compuso un total de 23 tracks para la película. Tomando inspiración de la música new age para adaptar sus paisajes electrónicos habituales. Escuchen “The Great Beyond”, “Just Us”; “22 Is Ready” y “Joe´s Life”, entre otras.

La otra parte del soundtrack para Soul desarrolla el costado jazzístico que el protagonista representa. Compuesto por Jon Batiste, músico multiinstrumentista, tenemos 22 tracks imbuidos de diversión y música orgánica que la trama necesita. Podemos nombrar “Born To Play”; “Bigger Than Us”; “22´s Getaway”; “Feel Soul Good” y cuatro covers donde destacan “Cristo Redentor” y “I Let a Song Go Out of My Heart”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app