“Juren que si no está muerto, si alguna vez regresa, regresaremos también.” Bill.

El segundo capítulo de IT llega para completar la historia de la novela de Stephen King. Con la promesa que realizaron The Losers Club al final de la primera parte, la secuela se sitúa 27 años después con los personajes siendo adultos.


Por Rodrigo Vega

Andy Muschetti regresa como director y Benjamin Wallfisch nuevamente compone la música que nos transportara al mundo de Pennywise interpretado por un genial Bill Skarsgård.

La banda sonora está compuesta por 45 tracks. Las primeras canciones se basan en piano, dando la impresión de ser más sutiles hasta que es notable que son piezas opresivas. Desde ahí hay varios momentos sorprendentes que juegan con la primera parte de la película. Como las piezas “Very Scary”, “Scary” y “Not Scary At All”. Y la increíble “You Lied And I Died” una frase que Georgie le grita a Bill, excepto que no es Georgie sino Pennywise manipulando como de costumbre.

Hay mucho que recorrer al volver a Derry, donde veremos a los Losers adultos y sus contrapartes jóvenes combatiendo el mismo enemigo como si no hubieran pasado 27 años.

 

Para quienes vieron la miniserie de 1990, habrá menos sorpresas en la trama general de la película. Sin embargo, Andy Muschetti le ha dado mucho de sí a esta historia para que se sienta nueva.

 

“Shockopiwah”, “The Barrens” y “Henry Bowers” son muestras de terror en las composiciones. Mientras que “Losers Reunited” y “The Clubhouse” se sienten como rayos de sol en un día tormentoso.
Para cerrar está historia/evento nada mejor que tener la música del Chapter 2 y reunirse con The Losers Club por última vez.