Los cinco temas seleccionados por la Academia


Por Rodrigo Vega

“All The Stars”

Kendrick Lamar feat SZA (música Mark Spears, Kendrick Lamar Duckworth y Anthony Tiffith; letra Kendrick Lamar Duckworth, Anthony Tiffith y Solána Rowe) de Black Panther.

El primer single de la banda sonora de Black Panther curado por Kendrick Lamar, fue un hit internacional. Con Lamar como intérprete principal y un gran video a cargo de Dave Meyers (Ariana Grande, Maroon 5, Missy Elliot, Janet Jackson) que también ha recibido excelentes críticas y varias nominaciones a premios importantes.

 

“I´ll Fight”

Jennifer Hudson (música y letra Diane Warren) de RGB.

Es la canción del documental RGB sobre la vida de la jueza de la Suprema Corte Ruth Bader Ginsburg. Dirigido por Betsy West y Julie Cohen.

 

“The Place Where Lost Things Go”

Emily Blunt (música y letra Marc Shaiman and Scott Wittman) de El regreso de Mary Poppins.

La banda sonora de la nueva Mary Poppins interpretada por Emily Blunt y acompañada magistralmente por Lin Manuel Miranda, está llena de nuevos clásicos y guiños a la música original.

 

“Shallow”

Lady Gaga y Bradley Cooper (música y letra por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt) de Nace una estrella.

Una de las canciones más exitosas del año, desde hace meses encabeza la lista de iTunes como la más vendida en el mundo. Interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper, este himno para estadios te llena de sensaciones incluso sin haber visto Nace una estrella. Ni hablar después de saber la historia de Ally y Jackson Maine.

 

“When a Cowboy Trades His Spurs for Wings”

David Rawlings (música y letra David Rawlings and Gillian Welch) de Ballad of Buster Scruggs

Como canción elegida del western dirigido por los hermanos Joel y Ethan Coen, quienes saben muchos sobre calidad musical; esta canción es excelente muestra del talento y visión que han transmitido en todas sus películas.