Invitame un café en cafecito.app

Un retrato de Estados Unidos en 1955

En su nueva serie evento socio cultural, HBO vuelve a superarse con un retrato de Estados Unidos en 1955 visto desde la cultura afroamericana. Lovecraft Country fue adaptada de la novela homónima de Matt Ruff. La creadora de la serie Misha Green logra un elenco excelente, capaz de brindar grandes actuaciones en las situaciones bizarras que propone esta historia donde además de los monstruos humanos y su racismo, tenemos criaturas fantásticas al acecho.


Por Rodrigo Vega

La historia sigue el viaje de Atticus Freeman (Jonathan Majors), quien decide buscar a su padre luego de regresar de una guerra. Su familia estará involucrada en este viaje así como su amiga de la infancia Letitia Lewis (Jurnee Smollet).

Otro de los componentes destacados de la serie es su música, que desde luego ayuda a mantener la ilusión de estar en los años 50, mientras que la música incidental del show está a cargo de Laura Karpman y Raphael Saadiq. La selección musical de cada episodio es supervisada por Liza Richardson (Friday Night Lights, The Leftovers, Watchmen y Narcos: Mexico). Su capacidad para combinar temas de la época con hits de Cardi B, Frank Ocean y Rihanna en las secuencias de acción, es lo que hace que la serie destaque entre los medios especializados. La canción “Sinnerman” interpretada por Alice Smith es el tema de la serie.


En los episodios podemos encontrar Gil Scott-Heron con “Whitey on the Moon”; un voiceover de Nike por Leiomy Maldonado; “Tonight, You Belong to Me” por Patience & Prudence; “Return to Love” por Black Atlass; “Killing Strangers” de Marilyn Manson; “Bad Religion” de Frank Ocean (que musicaliza la escena de sexo entre Montrose and Sammy). Pero hay mucho más: versiones de “Tutti Frutti” por Pat Boone y por el gran Little Richard suenan en el mismo episodio que después utiliza “Bodak Yellow”, el hit que estableció a Cardi B como la primera rapera en tener un #1 en Billboard este milenio.

Desde luego hay mucho, mucho mas y recomiendo que escuchen esta playlist:


Para celebrar el episodio final de la serie, el domingo 19 de octubre, Janelle Monae dará un concierto virtual, como parte de Lovecraft Country: Sanctum Social VR Experience que ha brindado a 100 personalidades destacadas diferentes eventos inmersivos en realidad virtual sobre arte, teatro y escape rooms. Ahora cerrará el ciclo con el concierto de Monae titulado Music of the Cosmos.

Antes del show, los invitados podrán ingresar a The Reliquary donde encontrarán artefactos de cada episodio de la serie con audios de Michael Kenneth Williams (el padre de Atticus Freeman en la serie).

El show Music of the Cosmos llevará el concepto de block party de los años 50 visto en el primer episodio de la serie, a la realidad virtual comandada por Janelle Monae, el cual se podrá ver el domingo por Youtube Live al finalizar la temporada.