Invitame un café en cafecito.app

La banda italiana fue la revelación del certamen

El festival de Eurovisión fue celebrado en mayo en Róterdam, Países Bajos. Cada año se festeja la competencia de canto más importante de Europa en el país ganador de la edición anterior, quien fuera el cantante neerlandés Duncan Laurence con su canción “Arcade” en 2019. Debido a los sucesos del 2020 no pudo realizarse, sin embargo, volvería este año convirtiéndose en el primer evento con público masivo en vivo desde que comenzó la pandemia.


Por Rodrigo Vega

Este año el ganador fue Maneskin con el hit “Zitti E Buoni”, representando a Italia. Se trata de la banda de rock compuesta por el cantante Damiano David (22 años), la bajista Victoria De Angelis (21 años), el guitarrista Thomas Raggi (20 años) y el baterista Ethan Torchio (20 años).

El grupo se conoció en la secundaria y se convirtió en una revelación durante su participación en el concurso X Factor Italia en 2017 donde quedaron segundos. Este año en marzo ganaron el prestigioso Festival de San Remo en su país con la canción “Zitti E Buoni”, que luego los llevó a la fama internacional gracias a su reciente victoria en Eurovisión.


Luego de su más reciente éxito, la banda fue convocada por Disney, quien aprovechando la semana de gloria del grupo, los suma a la versión en italiano de Cruella. Victoria doblará a una reportera que informa sobre la villana en las noticias; y el cantante Damiano tendrá doble participación, doblando a Jeffrey (asistente de The Baroness) y cantará el cover “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges, que es interpretado por otro personaje en la película. Pueden ver la entrevista de la banda hablando sobre Cruella.


Maneskin continuará su camino al estrellato europeo. Su nuevo single no casualmente es en inglés: “I Wanna Be Your Slave”. Y ya podemos esperar que su versión de “I Wanna Be Your Dog” sea lanzada como single promocional.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app