Invitame un café en cafecito.app

El regreso del enfant terrible del cine francés

Dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.


Por Rodrigo Vega

El enfant terrible del cine francés regresa a su mejor forma con esta historia de dos amigos y su relación.

En su más reciente película, Xavier Dolan regresa con su visión de las relaciones con un drama protagonizado por él mismo como Maxime y Gabriel D’Almeida Freitas como Matthias en Matthias & Maxime, donde dos amigos que actúan en una película descubren que sienten algo más que solo amistad el uno por el otro, llevándolos a replantearse muchas cosas en sus vidas y enfrentándose a una escena donde deben besarse actuando.

El compositor Jean-Michel Blais trabajó junto a Dolan en el estudio, improvisando y obteniendo inspiración de la obra de Franz Schubert. De esta forma varias composiciones que surgieron se adaptaron a la película, en lugar de que el compositor viera la filmación y luego creara la música, logrando una relación intrínseca entre la banda sonora y el film.


Para fans de Xavier Dolan y de la música instrumental inspirada con estilo francés, nada mejor que este soundtrack.


Debajo te dejamos su tracklist y la playlist en Spotify para que sigas y escuches.

MATTHIAS & MAXIME SOUNDTRACK

Tracklist

1 L’amitié

2 Les feuilles mortes

3 Le lac

4 La blessure I (skit)

5 La blessure I

6 Le souper

7 La solitude (skit)

8 La solitude

9 La blessure II

10 La ferme

11 Un autre amour