Invitame un café en cafecito.app

H.E.R. fue la ganadora por “Fight for you”

Gabriella “Gabi” Wilson, mejor conocida por su nombre artístico H.E.R., fue la ganadora a Mejor Canción Original en la 93 edición de los Oscar por “Fight for you” de Judas and the Black Messiah.


Por Rodrigo Vega

En la categoría a Mejor Canción Original de la última edición de los Oscar compitieron “Fight for you” de Judas and the Black Messiah, “Hear My Voice” de El juicio de los 7 de Chicago, “Husavik” de Eurovisión: La historia de Fire Saga, “lo Sì (Seen)” de La vida por delante y “Speak Now” de Una noche en Miami.

Gabriella “Gabi” Wilson, mejor conocida por su nombre artístico H.E.R., fue la vencedora con una canción cargada de significado gracias a la historia real sobre la traición a Fred Hampton en la que se basa Judas and the Black Messiah de Shaka King.

Debajo les dejamos las canciones nominadas al Oscar y que se destacaron en un año atípico para el cine.


FIGHT FOR YOU – H.E.R. DEL FILM JUDAS AND THE BLACK MESSIAH

La música de esta historia real sobre la traición a Fred Hampton, activista político director del partido Black Panther en Illinois a fines de 1960, por un informante del FBI William O´Neill, está cargada de significado.

Mas allá de la función evocativa de la música en las películas, en este caso la interpretación de H.E.R. en la canción principal “Fight For You”, revela una convicción que los personajes del film demuestran. Con producción adecuada a la época de la trama y letra a cargo de la cantante junto a Dernst Emile II y Tiara Thomas, la canción es parte del compilado con canciones originales creadas para la película. Tenemos además otro compilado con la música incidental que también es digna de escuchar.


HEAR MY VOICE – CELESTE DEL FILM THE TRIAL OF THE CHICAGO 7

El juico a los 7 de Chicago cuenta una historia real sobre activistas en contra de la guerra de Vietnam acusados de conspiración e incitación a disturbios en 1968. Un gran elenco compone esta película de Aaron Sorkin, entre ellos Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Daniel Flaherty, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch y Eddie Redmayne.

El compositor Daniel Pemberton nos entrega una solida banda sonora donde la canción principal es “Hear My Voice” interpretada por la cantante británica Celeste. El single es el más representativo de la película, aunque tenemos también dos versiones más del concepto en “Hear My Dreams” y “Hear My Voice (Hear My Screams)”, ambas interpretadas por la cantante.


IO SÍ – LAURA PAUSINI DEL FILM THE LIFE AHEAD

La película italiana La Vita Davanti A Sé (The Life Ahead) dirigida por Edoardo Ponti, también fue nominada en la categoría de Mejor Película Internacional, cuenta la historia de una mujer sobreviviente del Holocausto y la amistad improbable que forma con un niño de 12 años.

La cantante Laura Pausini fue la encargada de interpretar la canción principal y el tema fue compuesto por Diane Warren, Niccolo Agliardi y la propia Pausini.

La canción ganó el Golden Globe 2021 y tenía altas chances de llevarse el mayor premio de la industria, pero no fue para ella.


SPEAK NOW – LESLIE ODOM JR DEL FILM ONE NIGHT IN MIAMI

En el debut como directora de la actriz Regina King, su protagonista no solo está nominado como Mejor Actor de Reparto, sino también por su interpretación de la canción principal “Speak Now”.

El tema fue escrito por Odom Jr y Sam Ashworth. Su letra habla sobre los derechos civiles, dentro de una trama que muestra una reunión ficticia de figuras icónicas como Malcolm X, Muhammad Ali, Sam Cooke y Jim Brown.


HUSAVIK – MY MARIANNE & WILL FERRELL DEL FILM EUROVISION SONG CONTEST: THE STORY OF FIRE SAGA

La canción principal de Eurovision Song Contest, con música y letra de Savan Kotecha, Fat Max Gsus y Rickard Göransson, es interpretada por My Marianne, la vocalista detrás de la performance de la bella Rachel McAdams. Esta canción se revela en la película como el gran momento donde los protagonistas hacen algo bien y son tomados seriamente por sus pares.

Como todas las canciones que interpreta el dúo Fire Saga en el concurso, “Husavik” le toma el pulso a Eurovision, bindando un soundtrack que incluye ganadores del verdadero concurso. Y cierra de forma maravillosa la comedia con corazón de oro del 2020.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app