Invitame un café en cafecito.app

De cómo la música influye en nuestras vidas

Music gira en torno a una joven autista (Maddie Ziegler), que tras el fallecimiento de su abuela comienza a ser atendida por su medio hermana Zu (Kate Hudson), un espíritu libre que vivía alejada de la familia y que traficaba con drogas.


Por Rodrigo Vega

El debut como directora de Sia, la famosa compositora y cantante australiana, quien compuso hits para Rihanna, Beyoncé, Shakira, Britney, Christina Aguilera y Camila Cabello, entre tantas otras, fue recibido con comentarios dispares. La trama toca un tema sensible al mostrar a través de piezas musicales el mundo interior de una chica con autismo, mientras lidia con su nueva tutora legal su media hermana Zu (Kate Hudson) y recibe ayuda de su vecino Ebo (Leslie Odom Jr). La crítica principal es la elección de Maddie Ziegler como la protagonista de Music, en lugar de una actriz con autismo. Sia seleccionó a Ziegler porque es la bailarina en casi todos sus videos, siendo el más famoso “Chandelier” y además en todas sus presentaciones en vivo y ceremonias de premios.

La música de la película corre a cargo de la cantautora, quien tiene vasta experiencia en el tema (The Great Gatsby, Vox Lux, Fifty Shades, Wonder Woman, Burlesque). Su colaborador Labrinth (Euphoria) participa en el corte promocional “Oblivion”. Su otro gran colaborador, David Guetta, con quién tiene varios hits en conjunto (“Titanium”, “She Wolf”, “Helium, Let’s Love”) participa en otro adelanto promocional: “Floating Through Space”.

El disco está producido por Greg Kurstin, quien suele producir los álbumes de estudio de la estrella. Además de Jack Antonoff (Taylor Swift, Lorde) y Jesse Shatkin (Selena Gomez, Ellie Goulding, Rita Ora). Con 14 canciones en total, muchas de las cuales forman parte del film, junto a otras composiciones que fueron agregadas para dar forma conceptual al disco.
Los singles “Hey Boy” junto a Burna Boy y “Courage To Change” fueron lanzándose durante 2020 promocionando el proyecto, junto a la canción principal “Together”.


Sin dudas estamos frente a una de las bandas sonoras mejor producidas del año. No dejemos que la controversia nos distraiga de este logro artístico y esperemos que la representación de actores con habilidades diferentes en Hollywood y en la industria artística sea tomada con mayor seriedad. Esta vez será Sia quien deba afrontar este error y sus consecuencias.


Para fanáticos de la cantante y sus colaboradores, y asiduos escuchas de grandes soundtracks, este es imperdible. Pueden escucharlo acá debajo:

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app