Una historia de amor íntima que traspasa los tiempos

El romance y sobre todo el sexo, llaman al espectador en esta historia sobre dos personas comunes y corrientes.


Por Rodrigo Vega

La adaptación de la exitosa novela “Normal People” de Sally Rooney es un hit millennial. Situada en Irlanda, vemos la historia de dos personajes, Marianne Sheridan (Daisy Edgar Jones) y Connell Waldron (Paul Mescal), desde la adolescencia mientras descubren el amor, y más llamativo, el sexo mostrado sin pudor en escenas eróticas durante la serie.

La historia que estrenó en Hulu, ha dependido de la selección musical que los supervisores Maggie Phillips y Juliet Martin nos han compartido, junto a sugerencias del director Lenny Abrahamson. Tenemos momentos clave como la evolución de su relación adolescente, musicalizado por “Hide And Seek” de Imogen Heap (canción famosa por la serie The O.C.).


Otros momentos logrados en Normal Peolpe incluyen canciones como “Warped Window” de Anna Mieke; “Angeles” de Elliot Smith; “Only You” Yazoo; “Undertow”, de Lisa Hannigan; “Too Much”, de Carly Rae Jepsen; “Strange Weather”, de David Byrne & Anna Calvi, entre muchos otros.

Además el compositor Stephen Rennicks estuvo a cargo de la música incidental de la serie. Los momentos entre hits y gemas de indie rock /pop fueron sobresalientes gracias a sus melodías atmosféricas y teclados suaves. Su canción elegida para representar a los personajes es “Dogwood Blossom” de Fionn Regan. Y desde luego no podemos olvidar la canción que cierra la temporada, “Sometimes” de Goldmund. Hasta que volvamos a ver estos personajes posiblemente en una segunda entrega de la serie.