Invitame un café en cafecito.app

Estará reversionada con composiciones originales de Santiago Motorizado

La clásica serie Okupas cumplió en diciembre pasado 20 años desde su finalización y lo celebró confirmando su vuelta a la televisión. Esta vez será de la mano de Netflix, quien confirmó su remasterización.


Por Rodrigo Vega

Durante el año 2000, Ricardo, el Pollo, Walter y El Chiqui ocupan una casa en el barrio porteño de Congreso. Los cuatro jóvenes forjan una fuerte amistad que los lleva a pasar por diferentes historias de delincuencia, drogas y marginalidad social.

La miniserie Okupas ,dirigida por Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso) estrenó en la TV Pública en el año 2000. Consistió de11 episodios, protagonizados por Ricardo (Rodrigo de la Serna), Pollo (Diego Alonso), Walter (Ariel Staltari) y El Chiqui (Franco Tirri).

El revival de la serie que solía tener una gran banda sonora, esta vez por problemas de derechos de autor, no incluirá canciones clásicas de rock como “(I can get no) Satisfaction” de The Rolling Stones; “Is This Love” de Bob Marley; “Dirty Boots” de Sonic Youth; “Peligro” de Mano Negra; “Bajan” de Pescado Rabioso; “Orange Kay” de Daniel Lanois; “Day Tripper” de The Beatles; “You’re Looking Fine” de The Kinks; entre canciones de The Doors, Jimmy Hendrix, Sandro, Almendra, Ratones Paranoicos, Los de Salta, Miguel Abuelo y hasta Sumo.

Todas estas canciones forjaron una identidad musical fuerte para la serie que ahora será reversionada con composiciones originales de Santiago Motorizado, quien ya ha tenido experiencia como compositor de banda sonora con la película La muerte no existe, el amor tampoco, de Fernando Salem.


Solo nos queda esperar la nueva música de Okupas para Netflix, una serie que creó un subgénero luego explorado por otras como Tumberos y El Marginal. Estamos seguros que el talento y sensibilidad de Santiago Motorizado harán una gran banda sonora.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app