blindado
blindado
blindado

Plena época de revival para Stephen King

Las adaptaciones cinematrogáficas de las novelas de Stephen King han tenido suerte dispar. Algunas son clásicos gracias a los directores como Carrie de Brian de Palma y The Shining de Stanley Kubrick. Otras por la brillante actuación de su protagonista, como en Misery de Rob Reiner con James Caan y Kathy Bates, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel. Y otras son lo que teníamos y las aceptamos con sus fallas porque la historia era irresistible IT de Tommy Lee Wallace concebida para televisión con otro gran papel de Tim Curry como IT.


Por Rodrigo Vega

Estamos en plena época de revival para Stephen King. IT por Andy Muscheti fue un gran éxito . The Dark Tower con elenco estelar de Idris Elba y Matthew McConaughey no tuvo buenas críticas. Doctor Sleep, adaptación de la novela que nos reencuentra con Danny Torrance de The Shining será llevada al cine por Mike Flanagan con Ewan McGreggor como protagonista. Y ahora la nueva versión de Pet Sematary por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer probará suerte con los fanáticos, los críticos y el público de terror en general.

La música de la versión de Mary Lambert en 1989, fue compuesta por Elliot Goldenthal y consta de 22 tracks. Los arreglos orquestales suman detalles de eléctronica y un coro que hace armonías en varias piezas clave. Destacan el uso de una pieza principal similar a un vals que se puede escuchar en “Pet Sematary”, “Hope And Ordeal”, “Adieu Gage”, “Moving Day Waltz”, “Up In Flames” y “I Brought You Something Mommie”. “Dead Recollection” y “The Return Game” en sus tres versiones destacan. Y el minimalismo de “The Warning Tour” es tétrico y muy adecuado para la presentación del cementerio indio. Por supuesto no se puede olvidar el single “Pet Sematary” compuesto por The Ramones para la película lamentablemente no está incluido en la banda sonora.

 

Una reedición de lujo con bonus tracks se editó en 2013. Ideal para fanáticos del género y de adaptaciones de Stephen King.

TRACKLIST VERSION 1989:

1. THE PET SEMATARY – Zarathustra Boys Chorus

2. DEAD RECOLLECTION

3. HOPE AND ORDEAL

4. ADIEU GAGE

5. RACHEL AGAINST TIME

6. THE RETURN GAME

7. MOVING DAY WALTZ

8. THE WARNING TOUR – Elliot Goldenthal

9. DEATH DO US PART – Elliot Goldenthal

10. NINE LIVES MINUS SEVEN – Elliot Goldenthal

11. UP IN FLAMES – Zarathustra Boys Chorus

12. BITTER LOSS – Zarathustra Boys Chorus

13. RACHEL’S DIRTY SECRET – Elliot Goldenthal

14. RETURN GAME ATTACK

15. RACHEL’S BLOW OUT

16. I BROUGHT YOU SOMETHING MOMMIE

17. THE RETURN GAME II

18. GENTLE EXHUMING

19. TO THE MICMAC GROUNDS

20. CHORALE

21. KITE AND TRUCK

22. IMMOLATION – Zarathustra Boys Chorus

 

Para la nueva versión de Pet Sematary el compositor Christopher Young (Sinister, Drag Me To Hell, Hellraiser) es el encargado de sumirnos en las tinieblas del cementerio y la familia Creed. Con menos tracks que lo habitual en estas compilaciones, 16 canciones, Young es capaz de presentarnos su visión sin problemas.

Aunque el gato Church no tiene tema propio, sí tiene sonidos propios una vez que se ha vuelto maligno, según explicó Young. Arreglos de bajo y de violonchelo modificados digitalmente para que suenen a vomito, gritos y maullidos felinos que han sido puestos en piezas musicales. Los arreglos corales también fueron modificados y sampleados para que susurros, ecos y varias formas más de voces humanas atormenten al espectador durante la película. Incluyendo piezas incidentales acapella. La banda Starcrawler es la encargada de versionar “Pet Sematary” de The Ramones y esta vez la canción sí está en la banda sonora cerrando el tracklist.

 

Un compilado logrado y conciso ideal para fánaticos del género y para comparar las dos versiones en banda sonora y film de una novela clásica del gran Stephen King.

TRACKLIST VERSION 2019:

1. The Wendigo (4:50)

2. The Maine Road (2:55)

3. But the Cat Has No Hat (4:12)

4. Underground Terrors (6:41)

5. Fielding Fine (2:45)

6. Scream for More (4:07)

7. Dead Alive Again (3:53)

8. Church Isn’t Church (4:12)

9. Un-Hallowed Even (3:09)

10. Fouled Soil (4:43)

11. Echo Angels (4:08)

12. Just Not the Same (4:32)

13. Watching the Dead Do (3:34)

14. Die Daddy Die (4:30)

15. Wasn’t the Beginning? (4:32)

16. Pet Sematary – Starcrawler (3:24)