Invitame un café en cafecito.app

En el espacio siempre habrá monstruos y robots rebeldes

Raised by Wolves, el drama sci fi de HBO Max creado por Aaron Guzikowski y producido por Ridley Scott (Alien, Prometheus, The Martian) parece girar en torno a temáticas que el aclamado director ha explorado antes: mundos distantes, la humanidad en extinción, que significa ser humano en el universo, robots de tecnología tan avanzada que se revelan contra sus creadores y monstruos que yacen en la oscuridad del espacio.


Por Rodrigo Vega

De momento, los dos primeros episodios de Raised by Wolves fueron dirigidos por Ridley Scott, con un elenco compuesto por Amanda Collin (Madre) y Abubakar Salim (Padre), quienes cuidan al personaje de Winta McGrath (Campion), el único sobreviviente luego de vivir 13 años en el planeta Kepler-22b.

El compositor Ben Frost está a cargo de la música incidental de la serie, además de producir la hermosa canción de los títulos, interpretada por la cantante sueca Miriam Wallentin. La letra de este tema con título desconocido, cambia en el segundo episodio y también vuelve a cambiar en el tercer episodio repitiendo esa letra hasta el quinto, y ofreciendo pistas sobre lo que vendrá, tal como el mapa de Westeros nos decía por anticipado qué partes del continente veríamos en cada episodio.


La canción de cierre es la otra pieza que destaca, mientras los creadores mantienen el misterio sobre la música y desde luego varios interrogantes para mantenernos atrapados en esta historia de ciencia ficción que es un destacado de la segunda mitad del 2020.