Invitame un café en cafecito.app

Ryan Murphy nos entrega una villana legendaria con Sarah Paulson

El 2020 no fue un buen año para fanáticos de American Horror Story: la antología se tomo un break luego de 9 años brindándonos excelentes conceptos de terror. Pero Ryan Murphy no tenia preparada una sorpresa, nada menos que a su musa Sarah Paulson interpretando a la legendaria enfermera Mildred Ratched mucho antes de los eventos en el film que hizo famoso al personaje One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975).


Por Rodrigo Vega

En 1947 Mildred es aceptada como enfermera en el Lucia State Hospital. Allí la enfermera Ratched dejará florecer su lado oscuro, llegando a limites insospechados con los pacientes psiquiátricos a su cuidado. Con tan solo 8 episodios podemos esperar mucho mas de este personaje, interpretado maravillosamente por Sarah Paulson.

La música desde luego es un factor clave para ambientar este thriller con logrados elementos de terror y body horror. La canción principal de la serie de Ryan Murphy es “Danse Macabre” por Camille Saint-Saëns, compuesta en 1874. La nueva versión se enfoca en un violín penetrante sin acompañamiento vocal. De este modo el ambiente tétrico que rodea a Ratched es inmediato desde los créditos.

El compositor Max Quayle (Mr Robot; The Last Of Us 2) reutilizó la banda sonora de Cape Fear (1962), creada por Bernard Herrmann, para darle piezas incidentales a la serie y que no se sintieran atemporales, además de brindar genuinos escalofríos.

La selección musical de la serie es destacable con canciones como “Sweet Charity: Big Spender” de Cy Coleman; “This Is Ours” de Peter Sivo Band; “What Have You Done To My Heart” de Andrea Litkei; “Charleston” por Bob Wilson & His Varsity Rhythm Boys; “Don´t Fence Me In” de Bing Crosby, entre otros.

Sin dudas el trabajo de Max Quayle merece ser publicado para que fans del clásico Cape Fear y de esta serie puedan disfrutar de esa música reversionada y con nueva vida.